Convocatorias >> , , ,

Sevilla | Conferencia y Eucaristía del Día de la HOAC

27 abril 2021 | Por

Sevilla | Conferencia y Eucaristía del Día de la HOAC

La HOAC de Sevilla celebra el Día de la HOAC, el día 8 de mayo, a las 10 horas, con el título “Tendiendo puentes, derribando muros” con una conferencia y la Eucaristía, en el seminario diocesano, que se podrá seguir por el canal de YouTube. Aquellas personas interesadas en asistir presencialmente deberán enviar un correo electrónico a hoac_sevilla@outlook.com antes del 30 de abril.

La ponencia corre a cargo de Alfonso Alcaide, quien hablará de “La aportación de la HOAC, a lo largo de su historia, a la construcción del Trabajo decente desde el compromiso sociopolítico”, precisamente en el 75 aniversario de la creación de la HOAC.  Una vez introducido el tema se abrirá un diálogo para compartir experiencias, testimonios y se expondrán los retos que se plantean en la actualidad.

75 años viviendo el abrazo de la Iglesia al mundo obrero

La HOAC celebra este año el 75 aniversario de su fundación, después de que en la posguerra los obispos españoles encargaran a Guillermo Rovirosa poner en marcha un movimiento especializado de acción católica para la evangelización del mundo obrero y del trabajo.

75 años después la HOAC continúa “viviendo el abrazo de la Iglesia al mundo obrero, acompañando el sufrimiento del mundo obrero precario y empobrecido”, señalan fuentes de la organización. “Nuestra celebración de este aniversario –añaden- no es solo mirar con gratitud al pasado, sino, también, sentirnos impulsados hacia el futuro, en la vivencia comprometida de nuestro presente. Un presente que queremos seguir viviendo con ilusión y esperanza, poniendo de manifiesto que el modo de estar presentes en la realidad, de encarnarnos en el mundo obrero y del trabajo de hoy sigue siendo plenamente válido y actual”.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo