Kiosco >> , , ,

¡Tú! 201 | Amistad social

31 marzo 2021 | Por

¡Tú! 201 | Amistad social

Ante la fatiga, Te ofrecemos todo el día por el cuidado de la casa común y el trabajo humano, como nos propone Teresa Jiménez.

El «sálvese quien pueda» infecta, no cura, la Herida abierta en un centro de salud, como tantos otros, según Ángel Aguas. Sin embargo, quedan simbólicos Abrazos que alientan la solidaridad, en este caso, en una comarca vizcaína que conoce bien Begoña Cerrato.

Frente al individualismo que rompe los vínculos y levanta muros, Berchmans Garrido llama a Primerear la amistad social como paso para soñar juntos con que las personas puedan vivir y trabajar con dignidad.

Contra el interés propio, Codo a codo construyendo respuestas sindicales, es lo que hace Estela Martínez, entrevistada por Amaya Muñoz.

Iglesia por el Trabajo Decente asume como Quehacer comunitario, de cara al Primero de Mayo, defender «Ahora más que nunca, Trabajo Decente».

Salvaguardar la vida en el trabajo es prioridad cuando se ejerce la Caridad Política, explica Paco Porcar.

La palabra es aliento para el Pueblo de Dios que se hace bien visible en el laicado asociado, como apunta Fernando Díaz, adelantando el Día de Pentecostés.

La viñeta de Javi ilustra los contrastes entre las reglas actuales del comercio internacional y las potencialidades del comercio justo.

Como es costumbre, todo esto se puede encontrar en hoac.es/tu según se va publicando conforme al calendario anticipado, para trabajar, comentar y compartir en redes sociales.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 201 • abril-mayo 2021

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo