Convocatorias >> , , ,

Cádiz-Ceuta | Convocatorias con motivo del 75 aniversario de la HOAC

17 febrero 2021 | Por

Cádiz-Ceuta | Convocatorias con motivo del 75 aniversario de la HOAC

La HOAC de la diócesis de Cádiz-Ceuta convoca la celebración de la Eucaristía y de un vídeo-coloquio con motivo del 75º aniversario de la HOAC y del  57º y 37 aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa y de Tomás Malagón, respectivamente.

La diócesis ha convocado para el miércoles 24 de febrero la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa Ana de Cádiz, y en la Parroquia de San Benito Abad de Puerto Real, ambas a las 19h. También está previsto, para el viernes, 26 de febrero, a las 17h, por internet en este enlace, un vídeo-coloquio sobre La HOAC y Rovirosa.

Con estos actos la HOAC diocesana quiere dar gracias al Padre por tantos hombres y mujeres que han ofrecido su vida llevando el Evangelio al mundo obrero y del trabajo, y a la vez trayendo a la Iglesia las alegrías y las penas, las miserias y las grandezas de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo.

El papa Francisco insiste en la necesidad de ser “memoriosos”, y recordar las maravillas que Dios va haciendo en nuestra vida, para poder proclamarlas, para poder seguir anunciando su ternura y su misericordia. Celebrar es una dimensión constitutiva de la Fe.

En la diócesis de Cádiz y Ceuta queremos celebrar con gozo estos 75 años de fidelidad de la Iglesia al mundo obrero, y recordar, a su vez la figura de Guillermo Rovirosa, primer militante, promotor de la HOAC y actualmente en proceso de beatificación; y de Tomás Malagón, sacerdote de la Iglesia al servicio de todos, que llevó en lo más hondo de su corazón un gran amor a la HOAC.

Sus palabras, escritos y testimonio siguen hoy inspirando y guiando la vida y el compromiso de los militantes de la HOAC en medio de los trabajadores y trabajadoras, cuyos derechos siguen siendo vulnerados y su dignidad como tales no siempre reconocida.  La Evangelización en el mundo del trabajo sigue siendo hoy tan necesaria como entonces.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo