Kiosco, Mujer trabajadora >> , , , ,

¡Tú! 200 | Comprometidos con la dignidad

29 enero 2021 | Por

¡Tú! 200 | Comprometidos con la dignidad

La pandemia nos ha demostrado que necesitamos, más que nunca, trabajo humano digno con el que fortalecer los servicios esenciales y empresas productivas que promuevan condiciones decentes de vida para todas las personas.

Ese es el sueño de Dios, que abrazó hace 75 años la HOAC, y por el que todos los días ofrecemos nuestros trabajos y nuestras luchas. Lo que anima a sanar las Heridas de las personas de la limpieza que hacen frente a la pandemia y fortalecer el Abrazo de las que limpian los hoteles.

El día de la Mujer Trabajadora nos recuerda las causas a Primerear, a tomar la iniciativa, como es la erradicación de la trata, la explotación, la discriminación y la infravaloración de las trabajadoras, inspirados en la fidelidad de Guillermo Rovirosa al mundo obrero y a la Iglesia, como vive y nos cuenta Miguel Ángel en Codo a codo.

Humanizar el trabajo es un Quehacer que incluye necesariamente cuidar la casa común, en coherencia con la búsqueda de la justicia social que orienta la Caridad política y La Palabra que nos llama a ser Iglesia con conciencia obrera en medio de las realidades de precariedad y pobreza y a avanzar en comunión e igualdad entre hombres y mujeres, como expresa la Viñeta.

Los contenidos de este número pueden ser trabajados y comentados en hoac.es/tu según se vayan publicando conforme al calendario previsto, preparados para compartir a través de internet y redes sociales, entre tus contactos y allegados.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 200 • febrero-marzo 2021

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo