Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

La HOAC de Elche celebra su aniversario

04 diciembre 2020 | Por

La HOAC de Elche celebra su aniversario

Convocada una Eucaristía de acción de gracias, el próximo miércoles 16 de diciembre a las 19h, en la parroquia de San Antón, para celebrar los 75 años de la HOAC y los 70 de este movimiento de trabajadores cristianos en Elche.

El pasado el 3 de noviembre se inició el año celebrativo del 75 aniversario del nacimiento de la HOAC y de encuentro entre la Iglesia y el mundo obrero y del trabajo. La HOAC es el resultado del proyecto que los obispos españoles encargan a Guillermo Rovirosa de impulsar una Acción Católica especializada para la evangelización del mundo obrero.

En Orihuela-Alicante, la HOAC, da sus primeros pasos con la llegada a Elche, en 1949 del sacerdote vasco Jesús Aldanondo, como vicario parroquial de El Salvador, quien en una visita a San Sebastián del entonces obispo diocesano D. José García Goldáraz, se trasladó a esta Diócesis con la condición de dedicarse a impulsar la creación de la HOAC y de la JOC. El proyecto que inició Jesús Aldanondo toma cuerpo el 16 de diciembre de 1951 al constituirse la primera Comisión Diocesana de la HOAC y el primer Centro HOAC en Elche. Antonio Rodríguez, coadjutor de la parroquia de El Salvador, fue su primer consiliario diocesano, siendo nombrado, en 1952, párroco de la recién creada parroquia de San José.

La HOAC de Elche quiere celebrar, con gozoso agradecimiento, estos primeros setenta años de existencia, de fidelidad eclesial, de entrega incondicional de las vidas de tantos hombres y mujeres militantes, y de comunión con la vida de nuestras hermanas y hermanos del mundo obrero.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo