Kiosco >> , , , , , , ,

¡Tú! 199 | Fraterna casa común

30 noviembre 2020 | Por

¡Tú! 199 | Fraterna casa común

Esta convicción, concretada en experiencia vital, anima la oración de Adviento de este nuevo número del ¡Tú!, que pone su atención en nuestra apuesta por un anhelo compartido de fraternidad universal, como propone la sección Primerear, al hilo de la última encíclica Fratelli tutti del papa Francisco.

Mirar de frente las heridas de mundo del trabajo, marcadas por la pandemia, especialmente devastadora en las residencias de mayores y de las trabajadoras que las atienden, nos hace más humanos; y si hacemos nuestro el dolor de los demás, como ha hecho la protagonista del abrazo, delegada sindical de las camareras de piso.

El amor social que se rebela ante la injusticia y el sufrimiento inspira el quehacer comunitario de la HOAC en su campaña «Trabajo digno, sociedad decente»; como también mueve la labor de nuestra entrevistada, quien codo a codo acompaña procesos de integración de personas migrantes. La amistad social, como nos dice el Papa, y la caridad política tienen dos dimensiones inseparables: el cuidado de las personas y el compromiso por construir sanas relaciones y estructuras sociales. Después de todo, como cristianos celebramos el nacimiento de quien comprometió todo, hasta su vida, por los descartados de este mundo, como nos recuerda La palabra. Es el momento litúrgico ideal para comprometernos por la Paz, como nos invita la Viñeta.

Puede comentar y reflexionar sobre los contenidos de este número que abarca los meses de diciembre y enero. A través de www.hoac.es/tu podrá ver las fechas de publicación de toda la revista y disponerlos para compartirlos entre tus contactos, mediante las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 199 • diciembre 2020 – enero 2021

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo