Mundo obrero y del trabajo >> , , , ,

Antonio Algora, compañero fiel de las publicaciones de las trabajadoras y los trabajadores cristianos

16 octubre 2020 | Por

Antonio Algora, compañero fiel de las publicaciones de las trabajadoras y los trabajadores cristianos

Era un habitual de las páginas de nuestras revistas. Siempre dispuesto a dejarse a entrevistar, a escribir un artículo o hacerse presente en los actos públicos de su editorial. Alentaba el buen hacer periodístico y comprendía las precariedades del oficio. Pero sobre todo, se empeñaba en hacer llegar la buena noticia al mundo obrero, un lugar común compartido en Noticias Obreras, en el ¡Tú! y en Ediciones HOAC. 

Por eso, desde el equipo de publicaciones de la HOAC, nos sentimos obligados a expresar nuestra gratitud por su cercanía y reconocer el privilegio que ha sido tenerle a nuestro lado. Podríamos llenar páginas y páginas con sus saludos, encuentros, conversaciones y anécdotas para revelar su gran personalidad y bonhomía. Pero somos muy conscientes de que lo que de verdad le importaba era ser un cristiano sencillo, un humilde servidor de la Iglesia, comprometido fielmente con el mundo obrero y del trabajo y convencido de la necesidad de tender puentes él.

Ahora que ya no le tenemos tan cerca, sí queremos recordar una idea que nos transmitía con frecuencia, en cuanto se presentaba la ocasión: “necesitamos medios de comunicación en manos de los obreros, que sean testigos de las alegrías y las penas de la clase trabajadora. Aunque no puedan competir con los medios capitalistas, algunos además extremadamente anticlericales, son una luz encendida en medio de la oscuridad”.

Como sentido homenaje y con profundo agradecimiento, hemos recopilado algunas de sus contribuciones más destacadas en nuestra revista y en esta propia página web, que puedan dar una idea de su pensamiento radicalmente evangélico y su compromiso por la liberación de la clase trabajadora.

Artículos

XXV aniversario de la Pastoral Obrera. Un recorrido con mucho futuro

El papa Francisco vuelve a animar la Pastoral Obrera | (versión pdf)

Algora: «España sale de la crisis sin el trabajo de millones de personas. Esa economía convierte a los trabajadores en descartados»

A vueltas con la reforma laboral | (versión pdf)

Entrevistas

Antonio Algora: «En estos 20 años de Pastoral Obrera, la Iglesia ha tratado otros temas distintos a los que solía abordar»  | (versión pdf)

Antonio Algora: «La dimensión social de la fe se ha incorporado en el quehacer de la Iglesia» | (versión pdf)

Noticias

Pastoral Obrera | El trabajo ha de seguir estando en el centro de la misión de toda la Iglesia

En la presentación del libro No os dejéis robar la dignidad: Nos une la lucha por la dignificación y contra la precarización del trabajo

La Doctrina Social de la Iglesia ha de ser un impulso vital para construir una nueva cultura política y cambiar el mundo

Iglesia y sindicatos reclaman trabajo decente, clave para el «desarrollo sostenible, integrador y solidario»

El papa Francisco convoca a los sindicatos para abordar conjuntamente los desafíos del trabajo

La HOAC homenajea a Antonio Algora por sus más de 20 años al servicio de la Pastoral Obrera

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo