Iglesia >> , , ,

Ven y lo verás

30 septiembre 2020 | Por

Ven y lo verás

El tema que el papa Francisco ha elegido para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se celebrará el próximo 16 de mayo 2021 es: Ven y lo verás (Jn 1, 46) Comunicar encontrando a las personas como y donde están. Este mensaje se publicará el próximo 24 de enero, fiesta de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas y de los escritores.

La nota publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede  explica que las palabras del apóstol Felipe, Ven y lo verás (Juan 1:43-46), son centrales en el Evangelio: el anuncio cristiano antes que de palabras, está hecho de miradas, testimonios, experiencias, encuentros, cercanía. En una palabra, de vida.

Esta es la cita del Evangelio:

«Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: “Sígueme”. Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: “Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret”. Le respondió Natanael: “¿De Nazaret puede haber cosa buena?” Le dice Felipe: “Ven y lo verás”.»

La comunicación puede hacer posible la cercanía necesaria para reconocer lo esencial y comprender verdaderamente el significado de las cosas. Siempre ha sido así, aunque ahora debido al signo de los tiempos que nos toca vivir, obligados al distanciamiento social como consecuencia de la COVID-19, la comunicación de proximidad, veraz y renovada, es fundamental.

La nota señala la necesidad de conocer la verdad experimentándola, desde el encuentro con las personas, participando “en sus alegrías y en sus penas”. De ahí que el dicho Dios te encuentra donde estás “puede ser una guía para los que trabajan en los medios de información o en la comunicación en la Iglesia”. “En la llamada de los primeros discípulos, con Jesús que sale a su encuentro y los invita a seguirle, vemos también la invitación a utilizar todos los medios de comunicación, en todas sus formas, para llegar a las personas como son y donde viven“.

Medios de comunicación de la HOAC

Revista Noticias Obreras. Una mirada cristiana del trabajo humano y el bien común. Ofrece contenidos para la reflexión, el análisis y la información en su contexto y en profundidad para favorecer el diálogo, la opinión y el compromiso social. Su objetivo es acompañar la formación de trabajadores y trabajadoras comprometidas en el mundo del trabajo y en sus diferentes ambientes, a militantes sean o no cristianos y instituciones interesadas en el trabajo, prioridad humana y cristiana. Portada y sumario del último número.

Revista ¡Tú!.  Está concebida para acompañar procesos de formación y extender la misión de la HOAC, creando puentes entre la Iglesia y el mundo obrero y del trabajo. Ágil, breve y sencilla. Pretende ayudar a sus lectores y lectoras a tener criterios de actuación y animarles e implicarles en su propia realidad. Desde experiencias concretas, con reflexiones directas donde quede claro la importancia del trabajo en la vida de las personas y sus familias, y ofrecer otra forma de vivir desde la liberación que Jesucristo nos ha propuesto. Sumario y guía de lectura del último número.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo