Nota de prensa >> , ,

La HOAC aborda la convocatoria, los objetivos y los contenidos de su XIV Asamblea General

18 septiembre 2020 | Por

La HOAC aborda la convocatoria, los objetivos y los contenidos de su XIV Asamblea General

El Pleno General de Representantes (PGR) reúne, los días 19 y 20 de septiembre y por videoconferencia, a más de un centenar de militantes para dialogar sobre la próxima Asamblea General de la HOAC prevista para agosto de 2021.

La reunión del Pleno General de Representantes (PGR), máximo órgano decisorio entre asambleas generales, estaba previsto para el pasado mes de julio en Ávila. Debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, la Comisión Permanente de la HOAC lo aplazó al próximo fin de semana del 19 y 20 de septiembre, modificando además el formato presencial, para realizarlo extraordinariamente por videoconferencia.

Hacia la XIV asamblea 

Este pleno reúne a 104 personas, entre presidentes y militantes, en representación de las distintas diócesis del país, junto con la comisión permanente. Entre los puntos del orden del día, destacan los relacionados con el proceso de preparación y celebración de la XIV Asamblea General de la HOAC, máximo órgano de diálogo, valoración, concreción y decisión de los objetivos y directrices del movimiento. Sus acuerdos son vinculantes para toda su militancia. En la reunión se debatirá sobre la propuesta de orientación, contenidos y objetivos de la asamblea, un diálogo que viene precedido de la participación de toda la militancia de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos en las distintas asambleas diocesanas realizadas. 

La propuesta, de ser aprobada, marca el inicio de los diálogos y el calendario de este importante momento de discernimiento, de Gracia y de bendición de toda su militancia. Un recorrido esencial para la Iglesia y para la misión que la HOAC tiene encomendada como movimiento de Acción Católica especializada en el mundo obrero y del trabajo, que concluirá con la celebración de la XIV Asamblea General, prevista del 13 al 16 de agosto de 2021 en Segovia, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la HOAC.

El PGR también abordará el presupuesto de la asamblea general que es financiada, en comunión de bienes, por toda la militancia.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo