Iglesia >> ,

Asamblea General JEC | Gonzalo Ruiz: Hoy más que nunca es necesaria la presencia de los movimientos especializados de Acción Católica

05 agosto 2020 | Por

Asamblea General JEC | Gonzalo Ruiz: Hoy más que nunca es necesaria la presencia de los movimientos especializados de Acción Católica

Gonzalo Ruiz, presidente de la HOAC, ha trasladado a la Asamblea General de la Juventud Estudiante Católica (JEC) un saludo para subrayar que “hoy más que nunca es necesaria la presencia de los movimientos especializados de Acción Católica” y que “busquemos cuales son los problemas y causas que dificultad” el desarrollo integral de las personas y proponer a Jesucristo “como propuesta de liberación integral de la personas y referente en una sociedad más justa y solidaria”.

La JEC está celebrando, desde hoy hasta el 8 de agosto, su XXXVIII Asamblea General de Militantes, con un desarrollo semipresencial, debido a pandemia de la COVID-19. En esta asamblea, los militantes de este movimiento de jóvenes de Acción Católica especializada se reflexionan y dialogan sobre como acercar “este proyecto pastoral a la actualidad, siendo críticos y críticas con nuestra realidad, pero con apertura a nuevas formas de hacer militancia que respondan mejor a la juventud de hoy, cuáles son los cambios y cuál es nuestra respuesta”.

Cada tres años la asamblea de la JEC define las líneas de orientación, hoja de ruta del movimiento y sus militantes; y renueva las responsabilidades del Equipo Permanente. La convocatoria en modalidad semipresencial permite la participación del mayor número de militantes, para compartir la experiencia de comunidad y de vida, además de cumplir con las medidas de protección del coronavirus, en un momento tan importante para el movimiento. La asamblea de debatirá utilizando videoconferencias y en grupos de trabajo de jóvenes. Presencialmente, delegaciones representativas de cada diócesis junto con el Equipo Permanente, entrante y saliente, se reunirán en Madrid, en una sesión de trabajo que será retransmitida en directo.

Acompañamiento y testimonios

En la asamblea esta prevista la participación por videoconferencia, de María José Rodríguez Moreno, militante de la HOAC de Granada; y de José Ramón Pascual García, sacerdote de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, quienes ayudaran en la dinamización de la formación para la etapa universitaria. Así mismo, compartirán su testimonio y compromiso, antiguos militantes y entidades como CANAE o Fridays for Future.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo