Convocatorias >> , ,

Sevilla | Encuentro de reflexión por videoconferencia del Día de la HOAC 2020

25 mayo 2020 | Por

Sevilla | Encuentro de reflexión por videoconferencia del Día de la HOAC 2020

La HOAC de Sevilla celebra el día de la HOAC 2020 con un encuentro de reflexión, por videoconferencia, y con la difusión de un vídeo, a modo de gesto, en las redes sociales. 

Como todos los años, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la archidiócesis de Sevilla organiza la celebración del Día de la HOAC. En esta ocasión, el lema elegido es “Para un trabajo digno, política decente” y, debido a la situación derivada por la pandemia, se realizarán dos momentos distintos. El primero de ellos, será un encuentro de reflexión, previsto para el viernes 29 de mayo a las 19 horas, a través de videoconferencia en ente enlace https://cutt.ly/8yUZ3qc (Id reunión: 863 6823 0081 • contraseña: 288707) Este encuentro tendrá una introducción al tema “Políticas necesaria para un trabajo decente“, que expondrá Paco Porcar, militante de la HOAC de Segorbe-Castellón y, posteriormente, se abrirá un diálogo entre quienes asistan. En segundo momento, tendrá se desarrollo el sábado 30 de mayo, con la difusión de un vídeo, como gesto público, para promover y difundir la reflexión del día de la HOAC.

Política y políticas para un trabajo digno

En el marco de su campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos, reclama “un trabajo digno” mediante “una política decente”. Queremos ahondar en la reflexión de cómo “la lógica política dominante” ha afectado en la precarización y en el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras; cómo ha contribuido a limitar el sentido del trabajo humano y de qué modo ha minado la identidad social y política de la persona trabajadora. Por ello necesitamos una cultura política que afronte un doble desafío: por un lado, recuperar una comprensión y vivencia de la política como algo propio del ser humano y, por otro lado, recuperar la capacidad de decisión sobre los problemas que nos afectan a la sociedad, porque esta capacidad ha sido secuestrada por los poderes económicos.

Estamos viviendo una crisis en la que necesitamos aunar esfuerzos para fomentar políticas que atiendan a los más empobrecidos, eviten la precarización y promuevan un empleo digno que posibilite construir, entre todos y todas, una sociedad más decente. La reflexión que realiza la HOAC en este contexto, publicada en el Cuaderno 19, pretende ser una aportación a la cultura del encuentro que promueve el papa Francisco. Una propuesta que ayuda a orientar políticas que piensen el trabajo desde una clave liberadora, que permitan una vida plena en la que desarrollar todas las dimensiones personales y sociales del ser humano y responder al reto de la crisis socioambiental que afecta a la humanidad.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo