Convocatorias >> , , ,

Orihuela-Alicante | Oración y concierto para celebrar el Día de la HOAC

20 mayo 2020 | Por

Orihuela-Alicante | Oración y concierto para celebrar el Día de la HOAC

La HOAC de la diócesis de Orihuela-Alicante ha convocado, para el próximo 24 de mayo, la celebración abierta del Día de la HOAC, con una oración conjunta, la emisión de un vídeo y un concierto en directo con el cantautor Manolo Copé. 

Según señala en su comunicado, “debido a la situación de pandemia que estamos sufriendo no podemos convocarlo en ningún pueblo de nuestra diócesis, como es lo habitual; pero esto no impide que lo celebremos” a través de internet, con una oración comunitaria, a las 12 h.; continuará con un vídeo de militantes y, posteriormente , un concierto del músico Manolo Copé, en directo y abierto para quien quiera escucharlo desde su página de Facebook, a partir de las 13h.

Para un trabajo digno una política decente

En el marco de su campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos, reclama “un trabajo digno” mediante “una política decente”. Así, ahondan en cómo “la lógica política dominante” ha afectado en la precarización y en el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras; cómo ha contribuido a limitar el sentido del trabajo humano y de qué modo ha minado la identidad social y política de la persona trabajadora. Por ello necesitamos una cultura política que afronte un doble desafío: por un lado, recuperar una comprensión y vivencia de la política como algo propio del ser humano y, por otro lado, recuperar la capacidad de decisión sobre los problemas que nos afectan a la sociedad, porque esta capacidad ha sido secuestrada por los poderes económicos.

Nueva cultura política

Estamos viviendo una crisis en la que necesitaremos aunar esfuerzos para fomentar políticas que atiendan a los más empobrecidos, eviten la precarización y promuevan un empleo digno que posibilite construir, entre todos y toadas, una sociedad más decente. La reflexión que realiza la HOAC en este contexto, publicada en el Cuaderno 19, pretende ser una aportación a la cultura del encuentro que promueve el papa Francisco. Una propuesta que ayuda a orientar políticas que piensen el trabajo desde una clave liberadora, que permitan una vida plena en la que desarrollar todas las dimensiones personales y sociales del ser humano y responder al reto de la crisis socioambiental que afecta a la humanidad.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo