Iglesia >> , , ,

Apostolado Seglar celebra una jornada virtual camino a Pentecostés

07 mayo 2020 | Por

Apostolado Seglar celebra una jornada virtual camino a Pentecostés

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida convoca la jornada de Apostolado Seglar para el próximo 9 de mayo, con la vista puesta en la celebración del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. En esta ocasión, dadas las circunstancias se desarrollará de manera virtual.

En concreto, se realizará a través de una aplicación digital desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas del 9 de mayo, con la comunicación de varias ponencias, la presentación de la conclusiones del pasado Congreso de Laicos, los proyectos futuros y las perspectivas para el próximo curso. El encuentro está especialmente dirigido a delegados diocesanos de apostolado seglar, los responsables de movimientos, asociaciones y otras realidades laicales.

Participación de la HOAC

La HOAC, como movimiento de Acción Católica especializada, participará en esta reunión virtual con la presencia de su presidente general, Gonzalo Ruiz. El poscongreso de laicos es uno de los temas de esta jornada. Según la valoración realizada por este movimiento de trabajadores cristianos, tras el congreso  se debe promover e impulsar “la presencia pública en la sociedad dando razón de nuestra fe, haciendo visibles los valores del Evangelio en las distintas realidades sociales en las que estamos inmersos (…) queremos estar en salida para hacer la experiencia de encuentro con los pobres y excluidos, los sobrantes que dice el Papa”. En este sentido es fundamental, como se reafirmó en el congreso, “la necesidad e importancia de la formación del laicado, y la necesidad de crecer en el conocimiento y la vivencia de la Doctrina Social de la Iglesia”. Así como “la necesidad de vivir nuestra fe comunitariamente como soporte y referente de nuestra presencia en la realidad social. Un poscongreso que debe de “abrir caminos reales de sinodalidad y participación efectiva del laicado en la marcha de la Iglesia en todos los ámbitos

La jornada servirá además para animar la celebración, el día 31 de mayo, de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, como todos los años, bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”, en continuidad con el Congreso de Laicos.

Programa

  • 11:00h: oración inicial y saludos del presidente de la comisión, Mons. D. Carlos Escribano y el director de la comisión, D. Luis Manuel Romero.
  • 11:15h: Ponencia: “Impulsos y desafíos pastorales para el Pueblo de Dios en salida”, a cargo de D. Carlos Loriente García, doctor en Teología Fundamental, profesor de Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.
  •  12:00h: Descanso.
  •  12:15h: Comunicaciones-propuestas de la comisión para el poscongreso de Laicos y diálogo.
  • 13:00h: Conclusión.

Materiales

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo