Iglesia >> ,

Los obispos llaman a una alianza de toda la sociedad y sus instituciones para superar la “herida económica, laboral y social”

06 abril 2020 | Por

Los obispos llaman a una alianza de toda la sociedad y sus instituciones para superar la “herida económica, laboral y social”

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública, en su página web, una nota en relación a la situación de alarma que ha provocado la pandemia y con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En la nota de doce puntos, los obispos agradecen el esfuerzo de las familias “que vuelven a mostrarse como el principal apoyo en toda circunstancia”;  a todas aquellas personas voluntarias “que se entregan al servicio de los demás; a las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, transporte sanitario, farmacéuticos, empresas y empleados de servicios básicos” y a los miles de trabajadores y trabajadoras que con su trabajo “hacen posible que nuestras vidas puedan seguir adelante”.

Una alianza para superar las heridas 

Los obispos señalan que junto a la crisis sanitaria, que “agrava el sufrimiento de los más vulnerables, empobrecidos y en riesgo de exclusión”, se abre  “una gran herida en el campo económico, laboral y social”. Por ello, reconocen “a los poderes públicos, empresas, trabajadores, organizaciones empresariales, laborales y sociales, instituciones educativas y medios de comunicación el esfuerzo por paliar, con altura de miras y sin intereses particulares, las consecuencias de esta pandemia que genera sufrimiento y pobreza”.

En este sentido, señalan los obispos que “para salir de esta crisis vamos a necesitar más que nunca la colaboración estrecha entre el sector público y el privado, entre las instituciones civiles y religiosas. Hacemos un llamamiento a una alianza de toda la sociedad y sus instituciones en favor de este gran proyecto común”. La pandemia agrava el sufrimiento de los más vulnerables, empobrecidos y en riesgo de exclusión.

Solidaridad y esperanza

Esta pandemia de la COVID-19, “no conoce fronteras y por eso requiere particularmente una responsable y generosa colaboración, tanto a nivel nacional como internacional”. Por ello, es esencial que la ayuda “alcance a países menos o poco desarrollados cuya situación se ve seriamente agravada por esta situación”. Los obispos ofrecen sus “recursos humanos y materiales para hacer frente a este desafío. Juntos podremos superarlo y vislumbrar el futuro con esperanza”.

Concluyen con un llamamiento a mantener la esperanza, “fundada en la resurrección del Señor y en su promesa: Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).

Nota de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española

 

Información relacionada

COVID-19 y defensa del bien común. Editorial de la HOAC publicada en la revista Noticias Obreras.
COVID-19 | Papa Francisco: Primero la gente. 
COVID-19 | Vídeo de la oración y homilía completa del papa Francisco por la pandemia.
La HOAC llama a ejercer la solidaridad como “única salida” al impacto de la COVID-19. Comunicado.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo