Nota de prensa >> , , ,

La HOAC da la bienvenida a Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española

03 marzo 2020 | Por

La HOAC da la bienvenida a Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la HOAC muestra su gratitud por el nombramiento de Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona, como nuevo presidente de la Iglesia española.

En el inicio de esta nueva etapa de la Iglesia española, este movimiento de Acción Católica especializada vuelve a expresa su disponibilidad a colaborar en las tareas comunes que puedan abordarse durante la próxima etapa, especialmente en aquellas encomendadas como movimiento de trabajadores y trabajadoras cristianos de la Acción Católica para la Pastoral Obrera.

En este tiempo, la HOAC considera fundamental tomar la iniciativa, como señala Evangelii gaudium, para ser cada vez más una Iglesia en salida, que favorezca su servicio a la dignidad de las personas y al bien común, con su presencia en las diferentes realidades y problemáticas de nuestra sociedad. El magisterio social de la Iglesia puede ser luz y esperanza en una sociedad que necesita puentes y que permitan la escucha y el diálogo, ante situaciones y actitudes cada vez más polarizadas.

Un camino que necesariamente debe acompañar allí donde se niega la dignidad humana -millones de personas no tienen un trabajo o este es muy precario- y se agrede a la naturaleza, porque en estas expresiones de egoísmo se pone en riesgo la buena noticia de humanización y de amor que es Jesucristo.

Agradecimiento a Ricardo Blázquez

La HOAC quiere agradecer la tarea desarrollada por Ricardo Blázquez, presidente saliente de la CEE, en este servicio a la Iglesia y al conjunto de la sociedad, siempre cercano a las trabajadoras y los trabajadores cristianos. En este tiempo, pudo acompañar a la HOAC en dos momentos importantes para la vida y misión del movimiento y de sus militantes, con su presencia y participación en la XIII Asamblea General y en la Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

Nota completa.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo