Convocatorias >> , , ,

Motril | Presentación de la revista ¡Tú!

24 enero 2020 | Por

Motril | Presentación de la revista ¡Tú!

Carmelo Donado | Militante de la HOAC de Granada.

El próximo miércoles 29 de enero, a las 19:30 horas,en la parroquia Capuchinos de Motril (Granada), se realiza un acto público para presentar la nueva revista ¡Tú!, “el pensamiento impreso de todos los trabajadores de buena voluntad”.

“El militante nº 1”. Así de entusiasmado llamaba Guillermo Rovirosa al ¡Tú!, la revista que pretende poner por escrito la voz de todos los trabajadores. Y esta afirmación es verdad, porque si tuviéramos que definir esta revista obrera sería por su lenguaje sencillo, su cercanía, su humanidad, su actualidad y su fidelidad a los trabajadores y trabajadoras, a quien nos debemos, sobre todo, los militantes de la HOAC.

Tal y como vemos, sentimos y vivimos todo lo que tenemos encima en esta sociedad descarnada ¿qué necesario es tener esta herramienta para calmarnos y redirigir nuestra esperanza? El ¡Tú! se presenta como un pequeño grito humilde cargado de heridas, pero también de abrazos, de indiferencias, pero también de personas comprometidas, de vacío, pero también lleno de espiritualidad.

Los militantes de la HOAC somos, ante todo trabajadores, nosotros preferimos llamarnos obreros, somos gente de Iglesia, con mayúsculas, somos laicos comprometidos y especializados en el mundo obrero y tenemos como tarea la de cambiar una mentalidad “de arriba abajo”, como decía Rovirosa.

El ¡Tú! también es esa herramienta que nos ayuda a extender todo esto que vivimos y pensamos, para que, en su lectura, nos vayamos cuestionando lo central que es el trabajo en nuestras vidas y vayamos formando una actitud crítica y una conciencia, sobre todo, conciencia obrera. Los testimonios que leemos, las experiencias, las propuestas de actuar para ir cambiando nuestro entorno van encaminadas a recobrar la conciencia de la dignidad humana que nos corresponde.

Por eso, los militantes de la diócesis de Granada nos propusimos presentarlo como “Dios manda”. Reunir a todas aquellas personas cercanas que les hacemos llegar el ¡Tú! y compartir con ellos su sentido, sus apartados, su utilidad y su función para poner en valor la vida sufrida y esperanzada de todos los trabajadores. Estáis todos invitados.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo