Iglesia >> , , , ,

Foro de Laicos: En el camino de la sinodalidad

22 noviembre 2019 | Por

Foro de Laicos: En el camino de la sinodalidad

Del 23 al 24 de noviembre, se celebra la 27ª Asamblea General del Foro de Laicos, en Madrid, bajo el lema “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera para la Iglesia del tercer milenio”, con la presencia de la HOAC, representada por la responsable de Difusión, Teresa García.

La cita servirá para profundizar en el papel del laicado organizado dentro de una Iglesia decidida a transitar la senda de la sinodalidad y para avanzar en la comunión entre las diversas realidades eclesiales. La profesora de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia, Carmen Peña García, y el miembro de la Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial de Madrid y del movimiento Brotes de Olivo, Pedro Jesús Ruiz, animarán el coloquio programado sobre  “Sinodalidad y laicado en el mundo de hoy”.

Las asociaciones y movimientos perteneciente al Foro de Laicos aportarán también experiencias concretas de trabajo conjunto en las diócesis. Será en este apartado cuando Teresa García presente la experiencia de la HOAC en la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente. Igualmente, habrá ocasión para compartir testimonios de laicos y laicas que puedan servir como inspiración ante el desafío de avanzar hacia una mayor corresponsabilidad, participación y compromiso de los y las fieles de la Iglesia.

La ocasión será aprovechada, también, para informar de la situación actual de los trabajos previos a la celebración del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”. Además, tendrá lugar  la asamblea ordinaria establecida por los estatutos,

 

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo