Internacional >> , , ,

La HOAC participa en un seminario internacional sobre precariedad, desigualdad y protección social

09 octubre 2019 | Por

La HOAC participa en un seminario internacional sobre precariedad, desigualdad y protección social

Del 10 al 13 de octubre, en Amadora (Lisboa), se desarrolla el seminario internacional “Precariedades y desigualdades, en las empresas y en el mundo laboral, y protección social para todos”, organizado por la Liga Operária Católica-Movimento dos Trabalhadores Cristãos (LOC/MTC). Este espacio pretende compartir y dialogar sobre la precariedad del empleo, las desigualdades o la falta de protección social en el modelo europeo; así como profundizar en acciones que puedan contrarrestar la situación actual.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) participa con la asistencia de Gonzalo Ruiz, presidente general, y Pino Trejo, adjunta a la Comisión Permanente de la este movimiento de la Acción Católica Especializada. Intervendrán en una mesa redonda, junto con representantes de movimientos de Portugal, Alemania, Eslovaquia, Francia y Eslovenia, para compartir la situación y vivencia de los trabajadores en cada uno de los países, ante en esta ola de desempleo, de precariedad, de desigualdades, etc. Y con una ponencia sobre los compromisos que se pueden adquirir para contrarrestar estas realidades, a partir de fundamentos técnicos, humanos y sociales, de los derechos humanos y de la ecología, desde una perspectiva de desarrollo estable y duradero.

El programa de trabajo está compuesto por cinco sesiones de trabajo. La primera sesión abordará la precariedad del empleo y las desigualdades en el mundo del trabajo, lo que esto significa para la calidad de vida de los trabajadores y para el desarrollo de la sociedad y de Europa. La segunda sesión, se profundizará sobre las causas y consecuencias de la falta de protección social de los trabajadores, lo que socava el modelo social europeo y lo que afecta, especialmente a las poblaciones más desprotegidas. Para la tercera sesión, se dialogará sobre las consecuencias de la devaluación del trabajo humano y la falta de cohesión social; el diálogo social necesario y el desarrollo social europeo. En la cuarta sesión, se realizará una mesa redonda para compartir lo que está sucediendo en cada país y los desafíos de los trabajadores. Finalmente, en la quinta sesión, el diálogo será a partir de la ponencia que imparte la HOAC.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo