Familia obrera, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Granada | La HOAC apoya el encierro contra los cortes de luz en la Zona Norte

04 octubre 2019 | Por

Granada | La HOAC apoya el encierro contra los cortes de luz en la Zona Norte

La HOAC de Granada se solidariza con el encierro realizado durante esta semana  por el defensor del ciudadano, Manuel Martín García y el párroco de la Paz, Mario Picazo, para denunciar la situación de inculcación del derecho a la luz que están sufriendo los vecinos de la  Zona Norte de nuestra ciudad.

No es un problema nuevo de hace unos días sino que llevan arrastrando y sufriendo los cortes permanentes, sin previos avisos y de larga duración, durante más de tres años, con el consiguiente riesgo para la salud y bienestar. A lo largo de estos tres últimos años han emprendido, junto con otros movimientos y asociaciones con los cuales hemos participado, distintas luchas (concentraciones, manifestaciones, escritos…) para intentar poner fin a este atropello, pero tanto la administración (que en ocasiones se ha comprometido en la solución del conflicto), como Endesa, finalmente hacen oídos sordos.

Sabemos y sufrimos la  situación de paro y exclusión que vivimos los vecinos de la Zona Norte. Paro que dificulta vivir con la dignidad de los hijos de Dios, porque no olvidemos que, como dice el papa Francisco, cuando “se le niega el trabajo a la persona se le está robando su dignidad”. Durante años las distintas administraciones han sido incapaces de buscar soluciones y fomentar un trabajo digno para los vecinos de esta zona de Granada.

Endesa no ha mejorado sus infraestructuras durante años y la muestra está en que este problema no se da sólo en la zona norte, sino que está ocurriendo en otros barrios y muchos municipios de la provincia, a pesar de las ganancias que todos los años obtienen y que salen del bolsillo de los ciudadanos al pagar nuestros recibos de la luz. No vale como excusa que hay enganches por la marihuana, que (sin duda) será verdad, pero no es la razón de fondo porque también los hay en otros lugares de Granada y esto no ocurre. La razón de fondo es que en sus objetivos se prioriza la ganancia a cualquier precio (el dinero frente a  las necesidades de las personas (más cuando en la mayoría de casos los vecinos tienen pagados sus recibos). Este panorama no nos resulta novedoso.

Con este encierro, así como con las luchas anteriores que hemos venido emprendiendo junto con estos vecinos, queremos  poner de manifiesto que lo único que pedimos es el derecho a poder disponer de la luz al igual que cualquier otra persona de otro lugar de Granada.

Como Iglesia denunciamos estos cortes. Pedimos a los partidos políticos y a Endesa que pongan por encima de cualquier otro objetivo la prioridad de las personas y no el dinero y la ganancia y llamamos a toda Granada y especialmente al pueblo cristiano a que se movilicen y solidaricen con estos vecinos en sus luchas, porque no se puede ser cristiano, formar parte del cuerpo místico, mirando para otro lado ante lo que le ocurre a nuestros hermanos más vulnerables y desfavorecidos.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo