Kiosco >> , , , ,

¡Tú! 193 | No más precariedad

30 septiembre 2019 | Por

¡Tú! 193 | No más precariedad

Comenzamos el segundo año (cinco números) de la cuarta etapa del ¡Tú!, con el propósito de acompañar el «cambio de mentalidad» necesario para «redescubrir lo esencial y darle cuerpo y efectividad al anuncio del Reino de Dios», en estos dos meses de citas imprescindibles.

El calendario nos recuerda la urgencia de Primerear los esfuerzos por «asegurar a los trabajadores un salario digno, y unas condiciones que respeten la dignidad de la persona humana», algo que la Caridad Política considera clave para construir sociedades más justas y fraternas; un Quehacer compartido con la Pastoral Obrera que cumple 25 años.

La Palabra nos llama a hacer vida «la opción por los últimos», «una opción prioritaria que los discípulos de Cristo están llamados a realizar»; también con los menores inmigrantes que alcanzan la mayoría de edad sin cerrar del todo la Herida del desarraigo; Codo a codo con las personas que sufren algún tipo de privación; empezando por «una mirada de amor y una mano tendida» que se convierte en Abrazo.

La Viñeta contribuye a visibilizar, «la vergonzosa violencia» contra las mujeres, preocupación que inspira también la oración en Te ofrecemos todo el día*.

Sigue www.hoac.es/tu donde aparecen estos contenidos paulatinamente, para comentarlos y compartirlos.

*Los entrecomillados se corresponden con palabras del papa Francisco.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 193 • octubre-noviembre 2019

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo