Convocatorias >> , ,

Zaragoza | Conversación pública sobre el libro «No os dejéis robar la dignidad»

25 septiembre 2019 | Por

Zaragoza | Conversación pública sobre el libro «No os dejéis robar la dignidad»

El próximo lunes 30 de septiembre, a las 19h, en Centro Cultural Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5), se presenta el libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo, de Abraham Canales, en un acto público organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Zaragoza, en colaboración con el Centro Pignatelli.

El acto será presentado por el presidente diocesano de la HOAC, Javier González y se desarrollará con un formato de conversación dinamizado por la periodista Cristina Remartínez. Contará con la participación de Sonia García, sindicalista de CCOO de Aragón; y de Abraham Canales, autor del libro.

Esta obra de editada por la HOAC, movimiento de Acción Católica Especializada, la primera de estas características que se publica en España, es una recopilación comentada de textos, a modo de compendio, que recoge el compromiso del papa Francisco con el trabajo decente, expresado en Evangelii gaudium y en Laudato si’, dos de sus aportaciones de referencia tanto para la Iglesia como para las «personas de buena voluntad» del planeta. Una constante que ha ido desarrollando en los distintos diálogos realizados con las organizaciones de los trabajadores y con los movimientos populares; en diversas visitas pastorales; y en las principales instituciones políticas, económicas y laborales.

No os dejéis robar la dignidad invita a sumergirse en este pensamiento para seguir profundizando en él y comprometerse en esta «prioridad humana y cristiana», más si cabe cuando el Papa, en este tiempo de profundos cambios en el mundo del trabajo, exhorta a que el trabajo, como actividad creadora que otorga dignidad a la persona, sea la clave esencial con la que situarse en este mundo, rápidamente cambiante, y ayude a lograr una «vida buena», evitando la precarización y el descarte de millones de personas, y favorezca el cuidado de la casa común.

Recursos.
Cata de las primeras páginas​.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo