Kiosco >> , ,

Revista de Verano | Tiempo de encuentro

14 agosto 2019 | Por

Revista de Verano | Tiempo de encuentro

El mercado nos ofrece, en esta época, turismo frenético, comodidades aletargantes, actividades de recreo, ocio consumista… Su oferta encaja en la cultura dominante que prima el bienestar individual para quienes se lo puedan pagar.

Frente a ello, la revista apuesta por recuperar el verano como el tiempo de la luz, el descanso, los viajes y el encuentro, que nos ayudan a saborear los grandes valores y a plantearnos la vida de otra manera, a cambiar la mentalidad para ir engendrando otra cultura. Ya la portada, dedicada al veraneo inhumano, nos pone en situación, para que empecemos este particular itinerario, este íntimo proceso provistos de algunas pistas que ojalá resulten de utilidad e inspiración.

Nuestra generosa plantilla de colaboradores, de una calidad personal y profesional poco frecuente, nos propone lecturas que nos abren a otras vidas, versos para llegar al corazón, sugerencias para hermanarnos con la Tierra y proyectar una nueva mirada sobre ella, una oración para hacer de la fiesta una cita con Dios y otra para ganar el silencio previo al verdadero encuentro, películas sobre culturas en conflicto y en diálogo, músicas que nos hacen sentir en común…, para que podamos acompasar los días en buena compañía, afilando nuestros sentidos, entrenando nuestras actitudes para el encuentro. Rescata el tiempo para lo importante, utilizando unas aplicaciones para móviles que no quieren tus datos, sino la calidad de tu atención.

Deja hueco, también, para imaginar otras historias, para desarrollar la empatía, para sumergirte en otros mundos, de la mano de las autoras de los dos relatos y del autor de la escena teatral. Pero también, contempla, sin prisas, las dos viñetas que a través del código visual contienen mensajes profundos para desentrañar.

De lo que se trata es de que estas páginas sirvan para motivar y animar a «ser uno mismo, ser nosotros, crear mundos…» a imagen del «Dios de los encuentros».

 

Liberamos el número completo de la Revista del Verano de Noticias Obreras, agradeciendo a nuestra comunidad de suscriptores su imprescindible apoyo y al equipo de colaboradores y colaboradoras, por su compromiso creativo para promover una cultura del encuentro y fortalecer «una mirada cristiana del trabajo y el bien común».

 

tantoportanpoco560-05

participayconversa_560-05

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo