Convocatorias >> ,

Valencia | Viernes Santo: Oración interreligiosa por las víctimas de la inmigración

18 abril 2019 | Por

Valencia | Viernes Santo: Oración interreligiosa por las víctimas de la inmigración

La HOAC de Valencia y el Centro Cultural Islámico convocan una oración interreligiosa en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Av Dr. Waksman, 52, el próximo viernes santo, 19 de abril a las 21h, en solidaridad con las personas encerradas por el único delito de no tener papeles.

Por quinto año consecutivo la Hermandad Obrera de Acción Católica, movimiento de Iglesia para el mundo obrero, dinamiza este acto solidario y de expresión de una fe compartida. La lucha por el cierre de los CIE, lugares de vulneración de derechos humanos de muchas personas migrantes sin papeles. Un acto que es continuidad de la “campaña por el cierre de los CIE” que desarrollan diversas entidades sociales, entre las que se encuentra la HOAC, y que ejercitan una profecía de denuncia y visibilización de esta realidad.

Para la HOAC la emigración es un fenómeno donde se refleja como en pocos, lo que implica la subordinación de las personas a la lógica del mercado a causa del neoliberalismo económico y su estrategia globalizadora que profundiza mucho más en lasemana  división del mundo.

La realidad de la inmigración pone de manifiesto la incomprensión hacia otras culturas y religiones. Es más, saca a la luz fenómenos de xenofobia. Todo esto, unido a leyes cada vez más restrictivas en materia de inmigración que van excluyendo y aislando a muchos inmigrantes. Por eso, desde la HOAC se convocan este tipo de actos interreligiosos y solidarios que impulsan la integración, el respeto y la defensa de los derechos humanos.

Por una sociedad al servicio de las personas y no del capital
Ningún ser humano es ilegal
  
“Cada forastero que llama a nuestra puerta
es una ocasión de encuentro con Jesucristo,
que se identifica con el extranjero acogido o
rechazado en cualquier época de la historia”
Francisco, Jornada Mundial del Emigrante 2018
(cf. Mt 25, 35.43)

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo