Convocatorias >> , , ,

Valencia | Cómo avanzar en igualdad en la sociedad y en la Iglesia

27 marzo 2019 | Por

Valencia | Cómo avanzar en igualdad en la sociedad y en la Iglesia

La celebración del Día de la HOAC de la diócesis de Valencia es una fiesta abierta a personas interesadas en la transformación de la realidad, creyentes o no, simpatizantes, compañeras en el trabajo por la igualdad y el cuidado de nuestra casa común. Una jornada de celebración y reivindicación, que convoca a militantes, amigas y amigos, familiares, organizaciones feministas, sindicales y eclesiales, abiertas al diálogo para favorecer y profundizar en las respuestas, que son necesarias, para construir una sociedad que ponga en el centro a la persona, especialmente a las más débiles y empobrecidas.

En Valencia, este espacio de encuentro, denuncia y anuncio se iniciará el próximo domingo día de 31 de marzo a las 12:30 h. con la Eucaristía en la parroquia San Francisco de Paula de Xirivella (c/ Del Rei En Jaume, 7). A las 14h tendremos una comida comunitaria en los locales de la parroquia.

A las 17 h. dará comienzo el taller “Como avanzar el igualdad en la sociedad y en la Iglesia”,  con la exposición de alternativas que facilitará el debate y el intercambio de experiencias en torno a cómo se vive en nuestros ambientes cotidianos de trabajo, celebración, vida y compromiso las consecuencias de la profunda desigualdad de nuestra sociedad, de su gran impacto en la vida de las mujeres, y la especial vulnerabilidad a que se ven expuestas las más empobrecidas.

El Día de la HOAC se enmarca en la dinámica de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente: Por una sociedad que sostenga la vida», que ha llevado a cabo el Sector Dona (Mujer) de la Diócesis de Valencia. Un proceso de reflexión, de denuncia y de anuncio, para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo que, como militantes de un movimiento de Acción Católica especializada, vivimos en comunión especialmente con las mujeres trabajadoras y empobrecidas. En este proceso también dimos visibilidad a nuestras reivindicaciones el pasado 8M, reflejadas  en nuestro manifiesto conjunto con la JOC #ConstruyendoIgualdad. Un planteamiento de acción que nos interpela a una conversión personal y comunitaria en nuestro modo de vivir. Gracias por responder a la invitación, avancemos en igualdad.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo