Iglesia >> , , , , , , , ,

Memoria viva de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

26 febrero 2019 | Por

Memoria viva de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

Como cada 27 de febrero, fecha de los fallecimientos de Guillermo Rovirosa, primer militante e impulsor de la HOAC, y de D. Tomás Malagónpresbítero clave en el desarrollo de este movimiento especializado de Acción Católica, se suceden las actividades en su recuerdo.

La Comisión Permanente de la HOAC tiene previsto acudir a las 9:15 h. a la sepultura donde reposan los restos de Rovirosa, en el cementerio de la Almudena en Madrid, para elevar una oración por su eterno descanso y para que su ejemplo siga siendo fuente de inspiración en la construcción del Reino de Dios. Posteriormente se desplazarán a Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), donde se encuentra la tumba de Malagón, para dar gracias por su testimonio de servicio a la Iglesia y el mundo obrero y mantener viva su memoria. Las diócesis de esta organización celebran también diversos actos en su recuerdo. En este 2019 se cumplen 55 años del la muerte de Rovirosa,  y 35 años de la de Malagón.

Subsidio para las celebraciones en memoria de Rovirosa y Malagón

La Comisión Permanente de la HOAC ha puesto a disposición un material de apoyo para las celebraciones (Eucaristía, Vigilia de oración, charla-coloquios, etc.) que con ocasión de estos aniversarios puedan sucederse, como ocasión para reflexionar sobre el camino de santidad, es decir: de servicio, a los hombres y mujeres del mundo obrero a quienes quieren acompañar y proponer a Jesucristo como propuesta de liberación. Pueden ser un buen  momento para que –junto con textos publicados, tanto en las Obras completas de Rovirosa, como en los Cuadernos Rovirosa–, al lado de los compañeros y las compañeras de trabajo, para confrontar el estilo de vida de estos testigos del amor de Dios con los proyectos vitales que aspiran a seguir al Resucitado por los caminos de la Pasión del mundo obrero.

 

Actos diocesanos

Sevilla. Eucaristía. 22 de febrero, 19 h. Parroquia de Jesús de Nazaret y Ntra. Sra. de la Consolación.

Canarias. Eucaristía. 24 de febrero, 13 h. Basílica Ntra. Sra. del Pino. Teror.

Cádiz-Ceuta. Vigilia de oración y de acción de gracias. 25 de febrero, 19 h. Parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Cádiz.

Tenerife. Eucaristía. 25 de febrero, 12 h. Capilla Orden Tercera. Santa Cruz de Tenerife.

Plasencia. Eucaristía. 27 de febrero, 19:30 h. Parroquia de Santa María de la Esperanza.

Valladolid. Eucaristía.  27 de febrero, 20 h. Parroquia San Vicente de Paúl.

León. Eucaristía en memoria de Guillermo Rovirosa, Eugenio Merino y Tomás Malagón. 27 de febrero, 19 h. Salón capilla P. Llorente, calle Sierra Pambley, 6 – 3 b.

Burgos. Eucaristía7 de marzo, a las 20:15 hrs, en la Parroquia Espíritu Santo de Burgos.

Publicaciones

La revista ¡Tú! nº190, de febrero y marzo de 2019, se pueden encontrar las huellas de estos dos hombres excepcionales. En la sección “Te ofrecemos todo el día” recoge una oración inspirada en la vivencia del amor trinitario de Rovirosa, Los trucos del Amor y la Comunión, mientras que en La palabra aparece la reflexión La palabra colmó de sabiduría a Tomás sobre la teología social impulsada por Malagón que no puede estar más vigente.

Biografías disponibles en la Fundación Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

Vídeos en Canal HOAC de Youtube

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo