Kiosco >> , , ,

La HOAC renueva el ¡Tú!, una de sus publicaciones más emblemáticas, para potenciar el acompañamiento de personas y grupos

02 octubre 2018 | Por

La HOAC renueva el ¡Tú!, una de sus publicaciones más emblemáticas, para potenciar el acompañamiento de personas y grupos

En el número de octubre y noviembre se aborda el trabajo decente, la pobreza y la violencia hacia las mujeres.

Mantiene una versión en papel y abre un micrositio (www.tu.hoac.es) para ofrecer sus contenidos adecuados a nuevos canales de comunicación en internet.

El ¡Tú! inicia su cuarta etapa, recogiendo la experiencia histórica de esta publicación creada en 1946 y, a su vez, cumpliendo los acuerdos de renovación alcanzados en el seno de este movimiento de Acción Católica especializada.

En opinión de Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC, el reto es “que la revista llegue a los sectores más empobrecidos del mundo obrero y acercar la realidad sociolaboral, su relación con la enseñan social de la Iglesia, a los ambientes y parroquias con presencia de militantes”. La HOAC aporta esta publicación íntegramente renovada para “el acompañamiento mutuo como forma de construir Iglesia en salida, que quiere ser útil. Al tiempo que aprendemos, junto con grupos cristianos y personas sensibles a la situación del trabajo humano, a continuar la urgencia de extender la buena noticia en el mundo del trabajo”, apunta García.

En este primer número, el correspondiente a los meses de octubre y noviembre, la revista aborda tres temas: el trabajo decente, la pobreza y la violencia hacia las mujeres. Una guía de lectura orienta el trabajo de sus contenidos y una calendarización de los textos. Con gran despliegue gráfico y con apoyos para la lectura, referencias, y el discernimiento que aporta la enseñanza del magisterio social de la Iglesia.

El ¡Tú! se complementa en la página web, para que “el lector o la lectora, de manera personal o en grupo, pueda implicarse con la valoración de los textos, aportar sus reflexiones o su concreción para humanizar más la vida de los trabajadores y las trabajadoras. Pretendemos que adquieran un protagonismo, puesto que las secciones invitan al diálogo de tal forma que favorecen los espacios de encuentro y genere puentes. Papel, web y redes sociales se complementan y retroalimentan”, subraya Abraham Canales, director del ¡Tú!

Características

En la versión de papel, se editarán 5 números al año, con formato muy manejable (21×25), 16 páginas a todo color, 10 secciones y con códigos QR que facilitan el acceso a la versión web, donde la navegación se realiza a través del menú del desplegable y la cabecera, mediante las cuales se accede a todos los contenidos, que se irán publicando, según la agenda, y dónde se podrán realizar opiniones. Además, todo ello pensado en conversar y compartir en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Messenger…)

■ Accede al ¡Tú! en www.hoac.es/tu/
■ Danos tu opinión en redes sociales con la etiqueta #EnTuMano en nuestros perfiles de Facebook (hoac.es) y Twitter (@hoac_es)

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo