Iglesia >> , , ,

La Iglesia en Valencia se organiza para la acogida de inmigrantes del #Aquarius

12 junio 2018 | Por

La Iglesia en Valencia se organiza para la acogida de inmigrantes del #Aquarius

El cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, ha constituido un gabinete de coordinación de todos los recursos disponibles de la Iglesia en Valencia, para poner a disposición de las instituciones implicadas en la acogida y asistencia a los inmigrantes del buque Aquarius.

En la nota difundida por dirección general de Comunicación del Arzobispado de Valencia, señala que este gabinete especial de urgencia pretende coordinar “todas las organizaciones benéficas, red asistencial, el apoyo desde las parroquias y la colaboración de los colegios diocesanos” con el objetivo de “atender las necesidades de los inmigrantes” que pueda ser acogidos en el puerto de Valencia.

En este sentido, el Arzobispado de Valencia pone a disposición de las instituciones la máxima colaboración para acoger a las 629 personas inmigrantes, entre ellos 123 niños, “a fin de que no ahoguen sus destinos”, señala la nota.

Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia manifestaron ayer su disponibilidad para que sea el puerto de la ciudad donde pueda atracar el buque Aquarius, ante la negativa de ayuda humanitaria de las autoridades italianas.

La HOAC valora especialmente esta acogida ya que favorece la cultura del encuentro, asumiendo con “solidaridad y valentía la responsabilidad de garantizar la protección y la acogida de toda vida humana desprotegida”. Este movimiento de Acción Católica especializada, cuenta con una larga experiencia de acompañamiento en las “periferias existenciales”, a través de sector de Migraciones y en diferentes diócesis del país, entre ellas Valencia.

“…Acoger, Proteger, Promover,  Integrar”, cuatro verbos que nacen del latido del corazón del Santo Padre para mover a toda la Iglesia para acercarse a los hermanos migrantes y refugiados sobre todo a los más heridos en nuestras diócesis, ciudades y pueblos. Es un mensaje en el que se nos invita a buscar oportunidades y espacios para que los migrantes y las comunidades se reúnan y aprendan unos de otros”. Mensaje de los obispos de la CEE con motivo de las Jornada Mundial de las Migraciones 2018. 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo