Iglesia >> ,

La Acción Católica especializada fortalece sus lazos de comunión de vida y acción

06 junio 2018 | Por

La Acción Católica especializada fortalece sus lazos de comunión de vida y acción

El pasado sábado, 2 de junio de 2018, diversos movimientos de Acción Católica especializada realizaron un encuentro de trabajo y de comunión de vida y acción.

Con nuevas personas incorporadas tras los correspondientes relevos, representantes de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER), de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), de la Juventud Estudiante Católica (JEC), de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), del Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos (MJRC) y del Movimiento Rural Cristiano (MRC) se reunieron en Madrid, en un encuentro para compartir y valorar el proceso de diálogo sobre el proyecto y su modo de ser y hacer Acción Católica, cada movimiento desde su especificidad, con el ministerio pastoral. En este sentido, se constata que este proceso ha sido enriquecedor y que ha dado solidez a la vivencia eclesial de cada movimiento.

En el marco de esta reunión, los movimientos de la Acción Católica especializada han compartido líneas de trabajo para caminar conjuntamente. Entre estas líneas, se prioriza fortalecer los vínculos, el conocimiento y apoyo mutuo, desde la especificidad de cada movimiento, abarcando para ello desde el ámbito nacional hasta cada una de las diócesis del país. Así mismo, profundizarán en la comprensión y prácticas del acompañamiento personal y comunitario de la vida de las personas en los distintos ambientes de especialización, una de las claves en la misión y tarea de los movimientos. Finalmente, se subrayó la importancia y el compromiso de participar activamente en el próximo congreso nacional sobre el laicado, convocado por la Conferencia Episcopal Española para noviembre de 2019.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo