Mundo obrero y del trabajo >> ,

Bilbao: En recuerdo de Julio Manero

16 mayo 2018 | Por

Bilbao: En recuerdo de Julio Manero

HOAC BIZKAIA Julio Manero Rioja, militante de la HOAC de Bizkaia falleció el pasado 27 de abril, a los 87 años de edad. Desde la HOAC de Bizkaia, las personas que le conocimos, compartiendo seguimiento de Jesús, comunidad de fe, compromiso… queremos dar gracias por su vida.

Se vinculó a la HOAC en Sestao tras llegar de su pueblo natal en la Rioja, como tantas personas,  compartiendo, inquietudes, luchas y preocupaciones apostólicas. Julio fue el único militante antiguo de la HOAC que participó de una manera activa en la reconstrucción de este movimiento apostólico obrero en Bizkaia, a mediados de los años 80. Para quienes dieron esos primeros pasos en la HOAC, fue uno de esos regalos que de vez en cuando nos da la vida.

Él, con su ejemplo y talante sencillo, nos enseñó a estar preocupados por lo que pasaba en el mundo laboral, a luchar por las cosas justas, a ser solidarios a no tener una fe vergonzante y a ser miembro activo en la renovación evangélica de las comunidades cristianas de Sestao. Destacar especialmente su trabajo a favor de los parados en los años difíciles de la reconversión industrial, momentos especialmente duros en la Margen Izquierda. Más tarde en Cáritas. En sus últimos años, ha vivido su enfermedad con serenidad, desde la confianza en Dios, sabiéndose en sus manos.

Por todo ello,  la HOAC de Bizkaia te dice Julio,  Eskerrik Asko y no te olvides de nosotros.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo