Convocatorias >> , , ,

Convocatorias #DíaHOAC2018

22 abril 2018 | Por

Convocatorias #DíaHOAC2018

Durante el mes de mayo se realiza, en las diócesis del país, la jornada festiva y reivindicativa del Día de la HOAC. 

La convocatoria de este año abre un diálogo para favorecer y profundizar en las respuestas que son necesarias ante la falta de trabajo decente. El Día de la HOAC de 2018 es una jornada de celebración, festiva y reivindicativa que convoca a trabajadores y trabajadoras, a militantes de la HOAC, amigos y amigas, familiares, organizaciones sociales y eclesiales que comparten con la este movimiento de Acción Católica especializada la dignidad del trabajo y el trabajo decente.

Esta información se irá actualizando conforme vayan organizándose más convocatorias del Día de la HOAC 2018. En Twitter #DíaHOAC2018

2 de junio

■ Amurrio (Álava). Asamblea extraordinaria acogido nuevos militantes. Comida compartida y convivencia.

3 de junio

■ Jaén. Seminario diocesano. 10:30h. Los problemas del mundo, cuento de Rosario Gómez; Tú puedes hacerlo posible, trabajo digno para una sociedad decente, diálogo y comunicación de experiencias; Eucaristía y comida compartida en el parque del seminario.

15 de junio

Huelva. 19:30h. Reflexión-dialogo: Claves para defender y consolidar hoy un trabajo decente, ponente: Dimas Habas, militante de la HOAC de Huelva. En la Casa de la Iglesia (c/Dr. Cantero Cuadrado s/n). 20:30h. Celebración de la Eucaristía. 21:30h. Compartimos copa, tapeo  y charla.

 

***

Celebraciones realizadas

1 de Mayo

■ Barcelona. 14 horas. Comida y charla. En el Colegio Sagrado Corazón con miembros del comedor social del barrio del Besòs e inmigrantes que están con movilizaciones estos días.

2 de mayo

■Logroño. 19:30 horas. Proyección de “La mano invisible” y debate posterior con el productor y un actor, en el centro cultural Ibercaja. Portales, 48

3 de mayo

■ Logroño. 19:30 horas. Mesa redonda con la presencia de CCOO, UGT, USO y CNT, en el Ateneo Riojano, C/Muro de Cervantes 4 

 5 de mayo

■ Murcia. 17 horas. Café y testimonios (sindicatos, cooperativas, política, plataformas sociales, kellys), en IES Ldo. Francisco Casales. Paseo del Teniente Flomesta

■ Alicante 18 horas. Mesa redonda y diálogo sobre “Experiencias para un trabajo digno”, Eucaristía y cena compartida, en el Colegio Divina Pastora r, Avda. Padre Faustino Míguez, s/n. Monóvar.

6 de mayo

■ Málaga. 10:00 horas. Mesa Redonda con  Colectivos en Lucha de Málaga (pensionistas, bomberos y metro) Eucaristía y convivencia, en la parroquia Caleta de Vélez-Málaga.

■ Logroño. 11:30 horas. Concentración por el “Trabajo para una digno sociedad decente. Tú puedes conseguirlo”,  pasarela de la precariedad, en plaza del Mercado.

■ Madrid. 17 horas. Café solidario que incluye reflexión, debate y Eucaristía. En la Parroquia de la la Crucifixión del Señor.

10 de mayo

■ Córdoba. 19:00 horas. Mesa redonda “La Iglesia y los sindicatos ante el trabajo decente”, con Vicente Palomares, ​secretario ​provincial de UGT,  Fco. Javier Delmás, ​secretario de Organización y Finanzas de la Unión Provincial de CCOO y Fernando Díaz Abajo, consiliario ​general de la HOAC, en el Centro Cultural San Hipólito (Bulevar Gran Capitán, Córdoba).

12 de mayo

■ Córdoba. Convivencia en Palma del Río y Eucaristía a las 11 horas en la Parroquia San Francisco. Perol en la caseta municipal.

13 de mayo

Alcoi (Diócesis de Valencia).  10h. Bienvenida en los locales parroquiales de san José Obrero del barrio de Batoi. 11h. Eucaristía. 12:30h. Cineforum. 14:30h. Comida comunitaria. 17h. Presentación del cuaderno Tú puedes hacerlo posible.

Vitoria. Parroquia Santa María Joseva. Eucaristía y presentación del cuaderno Tú puedes hacerlo posible. Picoteo con la comunidad parroquial.

19 de mayo

■ Sevilla. 12 horas. Encuentro reflexión y convivencia. En la Asociación de Vecinos El Sur. C/ Miguel Jiménez Hinojosa, 111. Están invitadas a participar las entidades vecinales del Polígono Sur, las parroquias de la zona y otras, y las organizaciones sindicales…

26 de mayo

■ Burgos. 10h. Eucaristía. Parroquia de El Salvador (Capiscol). 11:30h. Mesa redonda con representantes sindicales. Salón de actos del Colegio Blanca de Castilla (c/San Juan de Ortega, 32, entrada por pza. Formanotanos). 12:45h. Gesto público por las calles de Gamonal, finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. 14:30h. Comida de hermandad en la parroquia de El Salvador (Capiscol).

■ Getafe. Parroquia Sagrado Corazón (Avda. de los Castillos, 19 – Alcorcón). 9:30h. Presentación de la jornada. Mesa redonda: Qué respuestas son necesarias ante la falta de trabajo decente. Intervienen: CCOO, UGT, USO y HOAC. 12h. Gesto público. 13h. Eucaristía

27 de mayo.

■ Ciudad Real. Parroquia de San Juan Bautista (camino viejo de Alarcos, s/n). 12:30 Eucaristía con la comunidad. 13:30 Limoná y puñao. 14:30 Comida compartida. 16:30 Dinámica “Tú puedes hacerlo posible”

Información relacionada

■ Tú puedes hacerlo posible #DíaHOAC2018

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo