Convocatorias >> ,

Curso de experto en Pastoral del Trabajo

10 abril 2018 | Por

Curso de experto en Pastoral del Trabajo

Abierto el plazo para la inscripción a esta formación, que se imparte en modalidad a distancia (por internet), convocado por el departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española y Universidad Pontificia de Salamanca.

El objetivo de este curso es facilitar la formación básica adecuada para el desarrollo de la tarea apostólica y de la pastoral en el mundo del trabajo (social, económica, política, teológica, moral, espiritual y pastoral). Está dirigido a sacerdotes, seminaristas y laicos que valoran la riqueza evangélica del trabajo y quieren mejorar su cualificación para servir a la pastoral eclesial o a la sociedad. Se desarrolla íntegramente en modalidad a distancia, en el aula virtual que habilita la Universidad Pontificia.

El curso contempla dos niveles de cualificación:

Certificado en Pastoral del Trabajo. Cualquier persona, sin necesidad de previa cualificación, puede realizar el curso y obtenerlo. Para acceder al título, deberán aprobarse todos los módulos correspondientes a las cinco Áreas. Las tasas académicas están en torno a los 250 euros.

Experto en Pastoral del Trabajo. Se requiere titulación universitaria previa: Diplomatura o licenciatura, respectivamente en cualquier disciplina eclesiástica o civil reconocidas o al menos tres cursos complementos del Bachillerato en Teología. Para la obtención de este título se requiere aprobar todos los módulos, con una mayor exigencia en las cuestiones planteadas, lecturas de ampliación, actividades complementarias, etc…Tasas: en torno a 1.000 euros.

Este curso de formación de experto en Pastoral del Trabajo está diseñado para que pueda ser realizado en un semestre. Sus contenidos son:

■ Área de CC Sociales (A1): Módulo 1: Política, economía y mundo del trabajo. Módulo 2: Sociología del mundo del trabajo.

■ Área de Biblia y Teología (A2): Módulo 1: Fundamentos bíblicos de la pastoral del trabajo. Módulo 2: Fundamentos antropológicos y teológicos de la pastoral del trabajo.

■ Área Histórica y Moral (A3): Módulo 1: La pastoral y el mundo del trabajo en la historia de la Iglesia. Módulo 2: El mundo del trabajo en la Doctrina Social de la Iglesia.

■ Área Pastoral (A4) Módulo 1: La pastoral social en el conjunto de la pastoral de la Iglesia. Módulo 2: La pastoral del trabajo en los documentos de la CEE. Módulo 3: Diseño y planificación de proyectos en pastoral del trabajo.

■ Área Pastoral  (A5) Módulo 1: La espiritualidad de la pastoral del trabajo.

Información e inscripción
pobrera@conferenciaepiscopal.es
Telf.: 913 439 716

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo