Iglesia >> , , ,

Murcia | Cursillo Cristología

02 abril 2018 | Por

Murcia | Cursillo Cristología

La HOAC de Cartagena-Murcia convoca el cursillo de Cristología para los días 21 y 22 de abril en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe, de las Esclavas de Cristo Rey (Murcia) Será impartido por Joaquín Sánchez, consiliario diocesano de la HOAC, y por Fernando Díaz Abajo, consiliario general de la HOAC.

El cursillo de Cristología tiene como objetivos: Presentar, para ayudar a conocer, la figura de Jesús, y conocer la “historia” de nuestra fe y su formulación. Hacer razonable nuestra fe en Jesucristo. Presentar la credibilidad de la fe. Suscitar (o afianzar) el deseo del encuentro personal con Jesucristo en nuestra vida (pasar de lo racional a lo místico, a la experiencia del encuentro con el Resucitado). Afianzar nuestra decisión de crecer, nuestro deseo de seguir al Resucitado, y de hacerlo en servicio a los empobrecidos del mundo obrero, para evangelizar en el marco de un quehacer eclesial.

Sus contenidos son: El punto de partida. Se trata de situar en su contexto actual nuestra reflexión. La figura de Jesús de Nazaret. Esta parte es un recorrido por algunas claves esenciales del Jesús histórico, su vida y su mensaje, sus dichos y sus acciones, sus actitudes y sus relaciones. Abba y el Reino. La Bienaventuranzas. Los pobres en Jesús (el dinero). Las curaciones y los encuentros. Su autoridad y conflictividad. Las palabras de Jesús. Su pasión y muerte. La fe cristológica. Se trata de hacer el recorrido por la formulación eclesial de la fe en Jesucristo Resucitado, desde el hecho de la Resurrección. Su nacimiento, su credibilidad, la confesión eclesial, y la historia de la formulación de la fe, que nos ayuda a situarnos en el hoy de nuestra propia confesión de fe. La praxis cristológica. El seguimiento. La opción por los pobres (del mundo obrero). La espiritualidad cristiana. Creer y evangelizar en el mundo obrero y del trabajo.

Destinatarios: Para militantes de la HOAC y abierto a personas que les puede interesar, cuya inscripción la realizaran a través de algún militante de HOAC.

Precio: 60 euros. (Incluye: Dos comidas, una cena, un desayuno y la habitación).

Para más información contactar con Rosa Pérez (rosapeto@gmail.com) o con Rosa López (rosa.lopez.gomez2@gmail.com)

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo