Colaboraciones, Iglesia, Inmigrantes >> , , ,

Amor de comunión y emigrantes tirados en la calle

27 febrero 2018 | Por

Amor de comunión y emigrantes tirados en la calle

Antonio Hernández-Carrillo | Recientemente se ha dado en Granada un suceso que, por desgracia, se está repitiendo con frecuencia en nuestras ciudades y pueblos. Me refiero al traslado clandestino de inmigrantes llegados en pateras a nuestras costas y que, una vez que pisan tierra y son «fichados», las autoridades los suben en un autobús y los «sueltan» en cualquier sitio y… a deshora. En la ocasión a la que me refiero, fueron abandonados a su suerte en las cercanías de la estación de autobuses (mintiéndoles sobre una ONG que se haría cargo de ellos).

Los mandamases se enteraron tarde y algunos de ellos se pusieron a discutir en la prensa sobre los responsables de tal abandono pero no se interesaron por la situación en la que podía encontrarse aquel nutrido grupo de africanos totalmente perdidos y con solo un documento en su haber en el que se leía: nombre, apellido y orden de devolución a su país, es decir, irregular-ilegal.

Providencialmente una comunidad de misioneros combonianos se enteraron del abandono tan inhumano de estos hermanos y ofrecieron alojamiento en su casa a los diecinueve que estaban perdidos en los alrededores de la estación. Estos religiosos tuvieron inmediatamente ayuda de sus amigos y comunidades cercanas para que los emigrantes tuvieran la estancia digna que les corresponde como hijos de Dios.

Ahora nos toca a cada uno hacer nuestra reflexión y compromiso ante tal o parecidos hechos. ¡Cuántas y cuántas situaciones parecidas conocemos y vivimos todos! En esos días leía, y me venía como anillo al dedo, que la fe cristiana es «un TODO que se puede expresar en la palabra COMUNIÓN y que nuestro papel es no resistir al tratamiento que Dios nos propone como remedio para nuestros males individuales y colectivos» (Cuaderno 10. Amor de Comunión. G. Rovirosa. Ediciones HOAC pág. 15), unía ese Amor de Comunión con los emigrantes tirados en la calle y me decía: no puede ser de otra manera, el Evangelio está en la calle y en la estación de autobuses.

¡No nos resistamos al Amor de Comunión!

Actos en recuerdo de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo