Kiosco >> , , , , ,

¡Tú! | Por la Justicia Social

30 enero 2018 | Por

¡Tú! | Por la Justicia Social

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 183 de febrero, primer número del 2018.

En portada, el «Así lo vemos», con el Día de la Justicia Social  (20 de febrero), recordamos las situaciones de desempleo, pobreza o privación material severa que sufren millones de personas en nuestro país. La recuperación económica no se está traduciendo en mayores niveles de justicia social. En «Sabías que…?» completamos la información con datos de desempleo y precariedad, ilustrando lo lejos que queda la plena justicia social.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo El Dios que no olvida. En «La calle»: En busca de futuro, expone la situación de desempleo de Linares (Jaén) y cómo sus vecinos se echaron a las calles para protestar por ello; por José Luis PalaciosEn «Política en zapatillas», A.A. Maestre escribe ¿Renta mínima de inserción?; y Francisco Porcar, en «Cultura», Justicia y movimiento obrero. 

La «Ventana del mes» abordamos la Hospitalidad y respeto en el trato a los inmigrantes. Una denuncia que firma Candelaria Hernández, de la HOAC de Murcia, contra los CIE y, en particular, la situación de la cárcel de Archidona (Málaga) un ejemplo de cómo se vulneran los derechos humanos de los inmigrantes en España.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a Eugenia Esterás, de 97 años de edad y militante de la HOAC de Soria, premiada recientemente por su compromiso con la primera asociación vecinal de Soria: «Quería hacer algo para que se hiciera justicia con los obreros». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos recuerda a Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón en el artículo: ¡Qué grandes personajes! Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle» sobre el Amor de comunión y emigrantes tirados en la calle, y en «Así va el mundo» está dedicado a los colectivos feministas que están preparando una huelga de mujeres para el próximo 8 de marzo.

El ¡Tú! de febrero (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible, con su suscripción, esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 183 feb.jpgSUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo