Mundo obrero y del trabajo >> , ,

La HOAC coincide con Pensionistas de CCOO en reforzar la solidaridad del actual sistema de protección social

30 octubre 2017 | Por

La HOAC coincide con Pensionistas de CCOO en reforzar la solidaridad del actual sistema de protección social

Ambas organizaciones han acordado reforzar el intercambio recíproco de información y ampliar posibles ámbitos de colaboración de interés común, especialmente en defensa de un sistema de protección social más justo y solidario.

El presidente y la responsable de Compromiso de la HOAC, Gonzalo Ruiz y Milagros Villamarín, se han reunido esta mañana con los responsables de Organización y de Relaciones Institucionales de la Federación de Pensionistas de CCOO, Manuel Cobo Rubio y Felipe Gutiérrez, respectivamente, para abordar la situación del sistema público de pensiones.

El encuentro, propiciado por la preocupación compartida por el bienestar de las personas mayores, ha servido para constatar todos los elementos comunes que comparten, tanto en el análisis de realidad, como en la importancia de insistir en los cambios necesarios para la mejora de las pensiones, y de toda la protección social, para llegar a mayores cotas de solidaridad.

La cita responde también a la voluntad sindical de reforzar el diálogo con todas las organizaciones con sensibilidad y preocupación por este tema. En ese sentido, han coincidido en la necesidad de asegurar la viabilidad y mejorar la suficiencia, la equidad y la justicia en el sistema público de pensiones. Para los representantes sindicales, las últimas reformas emprendidas por los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy más que asegurar y mejorar el futuro de las pensiones se han centrado en contener el gasto público. Así mismo, han agradecido el apoyo y la presencia de la HOAC en la última movilización a favor de la mejora del sistema de pensiones.

La HOAC, por su parte, insiste en la urgencia de cambiar la orientación del sistema para introducir mayores cotas de solidaridad e igualdad en aras del bien común y en respuesta a la dignidad de las personas, también la de quienes dejan de ser activas productivamente.

Información relacionada
■ Editorial Noticias Obreras | Pensiones suficientes: un deber de justicia
■ Cuaderno HOAC nº 5 | ¿Qué hacer con las pensiones?, Comisión Permanente de la HOACDisponible en papel pdf

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo