Convocatorias >> ,

Pastoral Obrera | Ante el #futurodeltrabajo, quehacer de la Iglesia

23 octubre 2017 | Por

Pastoral Obrera | Ante el #futurodeltrabajo, quehacer de la Iglesia

Convocadas las XXIII Jornadas Generales de Pastoral Obrera, bajo el lema «Ante el futuro del trabajo, quehacer de la Pastoral Obrera». Este encuentro está organizado por el departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, durante los días 18 y 19 de noviembre en el Colegio Mayor Magistral Antonio de Honcala (Seminario) de Ávila (Av. de la Inmaculada 9).

En las Jornadas se pretende profundizar, con la aportación de expertos, la reflexión y la oración común, en: Tomar el pulso al futuro del trabajo y sus alternativas; discernir qué criterios y actitudes nos pide hoy Dios para responderle ante el futuro del trabajo; y, aportar elementos de discernimiento y líneas de acción a la Pastoral Obrera.

Durante dos días se reúnen obispos, responsables de Pastoral Obrera de las distintas diócesis del país, responsables de movimientos de Acción Católica especializados, trabajadores cristianos para dialogar y profundizar en torno a los Retos y desafíos del mundo del trabajo en un contexto de cambio, primera de las ponencias, que realizará Jesús Sanz Abad, profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de Cristianisme i Justicia.

Una segunda ponencia presentará una propuesta de Criterios y actitudes pastorales para abordar el futuro del trabajo, que será impartida por Enrique Lluch Frechina, profesor de Economía y director del departamento de Economía y Empresa en la Universidad CEU, además de colaborador Noticias Obreras y de Ediciones HOAC. Finalmente, la tercera parte del encuentro se desarrollará en sesión plenaria para concretar, entre todos los participantes, el Quehacer de la pastoral obrera ante el futuro del trabajo.

En el transcurso de las Jornadas se informará del curso de Experto Pastoral del Trabajo que será impartido, en modalidad a distancia (por internet), por la Universidad Pontificia de Salamanca. Este curso facilita la formación básica adecuada para el desarrollo de la tarea apostólica y de la pastoral en el mundo del trabajo. Está dirigido a sacerdotes, seminaristas y laicos.

Más información e inscripción de las Jornadas de Pastoral Obrera
■ Programa completo (pdf).
■ Fecha límite de inscripción: 10 de noviembre de 2017. Inscripción online.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo