Iglesia >> ,

Los obispos realizan el nombramiento de Gonzalo Ruiz como presidente la HOAC

29 septiembre 2017 | Por

Los obispos realizan el nombramiento de Gonzalo Ruiz como presidente la HOAC

En la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrada del 26 al 27 de septiembre en la Casa de la Iglesia, los obispos reunidos han ratificado como presidente de la HOAC, a Gonzalo Ruizmilitante de la archidiócesis de Granada, quien resultó elegido por los militantes de este movimiento para dicha responsabilidad en el último Pleno General de Representantes de la HOAC.

Los presidentes del episcopado español acordaron igualmente otros nombramientos. La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar tendrá un nuevo director, el sacerdote la diócesis de Mérida-Badajoz Luis Manuel Romero Sánchez, en sustitución de Antonio Cartagena, sacerdote de la diócesis de Orihuela-Alicante que ha desempeñado el cargo en los últimos años.

Antonio García Ramírez, sacerdote de la Diócesis de Albacete, ha resultado designado como Consiliario General del movimiento de Acción Católica especializada Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER-ESPAÑA).

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) también renueva su presidencia que recaer ahora en los laicos de la diócesis de Burgos Martín Grima Molina y María Dolores Bermell Benet, mientras que Óscar Puebla Martín, laico de la Diócesis de Coria-Cáceres, ha sido reelegido como Coordinador Nacional de la Renovación Carismática Católica de España (RCCE).

El obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves ha sido nombrado  presidente del comité nacional para el Diaconado Permanente; y Fernando Herrera Casañé, renovado como Director del Secretariado de la subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

En la misma reunión, los obispos de la Comisión Permanente acordaron una declaración institucional sobre la situación que vive actualmente Cataluña, aprobada por unanimidad, que pronunció ante los medios de comunicación el cardenal D. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La cita episcopal sirvió para dar cuenta de las actividades y proyectos que están realizando. Los obispos han aprobado el temario de la CX Asamblea Plenaria, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2017. Para el año 2018, el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española prevé que ésta se centre en el kerigma o anuncio de la Palabra de Dios, revisando las actividades de la Iglesia en España en el anuncio de la Palabra, para ofrecer propuestas adecuadas para la evangelización y el fortalecimiento de la fe. La Comisión Permanente acordó dirigir a la Conferencia Episcopal de México una ayuda de 50.000 euros con la que hacer frente a parte de las consecuencias de los últimos terremotos registrados.

Noticia relacionada.

Entrevista en Vida Nueva. Gonzalo Ruiz, presidente de la HOAC: «Los jóvenes no pueden resignarse a la precariedad laboral».

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo