Flexibilidad y precariedad, Iglesia >>

Granada: Denuncia y Eucaristía en Alfacar contra la siniestralidad laboral

12 septiembre 2017 | Por

Granada: Denuncia y Eucaristía en Alfacar contra la siniestralidad laboral

Una vez más la HOAC de Granada hemos compartido con la comunidad parroquial de Alfacar un gesto de denuncia contra la siniestralidad laboral. Un vecino de ese pueblo y miembro de esa comunidad parroquial fallecía el día 8 de agosto en un accidente de trabajo.

Como venimos haciendo desde hace años el gesto ha consistido en la lectura de un manifiesto en la calle,  antes de la celebración de la Eucaristía donde se señalan el número de Granada Alfacar2víctimas por accidentes de trabajo, algunas de las causas que provocan estas muertes evitables y como se ha pervertido el orden justo de los valores, poniendo en el lugar de la persona al ídolo dios dinero y a la rentabilidad económica, como nos lo recuerda insistentemente el papa Francisco. A continuación hemos compartido la Eucaristía. Lógicamente estaban presentes la viuda e hijas del fallecido, así como otros familiares (hermana, cuñados etc) y toda la comunidad parroquial que asistía a dicha Eucaristía para acompañar y mostrar su solidaridad con dicha familia.

El párroco ha insistido en la homilía en el compromiso de los cristianos para preocuparnos por lo que le pasa al otro, al hermano y cómo hemos de implicarnos socialmente para que estas y otras muertes injustas dejen de darse. Las peticiones han sido todas en torno a esta mismo aspecto.

En el momento de acción de gracias hemos agradecido al Dios de la vida esta celebración, la acogida recibida por dicha comunidad y la solidaridad para con esta familia rota por el dolor. Hemos ofrecido la HOAC, lo que somos y hacemos y hemos. Y finalmente hemos informado de la existencia de una asociación de víctimas de accidentes de trabajo en Andalucía (AVAELA) dispuesta a  acompañar, asesorar, informar y todo lo que necesiten tanto las propias víctimas, como sus familiares.

Granada Alfacar3

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo