Nota de prensa >> ,

La HOAC participa en la Asamblea General de los Trabajadores Cristianos del mundo que se reúne en Ávila

10 julio 2017 | Por

La HOAC participa en la Asamblea General de los Trabajadores Cristianos del mundo que se reúne en Ávila

Del 15 al 21 de julio, en la Universidad de la Mística de Ávila, se celebra el Seminario Internacional y la Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC). La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) estará representada por José Fernando Almazán y Milagros Villamarín, presidente y responsable de Compromiso y Relaciones Internacionales, respectivamente. Este movimiento de Acción Católica especializada, actúa como anfitrión y está encargado de la acogida, la organización y la comunicación de ambas citas.

Con la participación de 120 delegados y delegadas de 42 países de los cinco continentes, el Seminario Internacional pretende analizar la construcción de una sociedad solidaria, las amenazas actuales a la dignidad humana y el estado del derecho al trabajo, con la aportación de las regiones del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) en América, África, Asia y Europa. En la inauguración, junto al Alcalde, el obispo de Ávila y otros invitados, intervendrá el presidente nacional de la HOAC, José Fernando Almazán.

Para Almazán esta cita con representantes de trabajadores y trabajadoras cristianas de todo el mundo, que comunitariamente analizan las distintas problemáticas del trabajo así como las respuestas evangelizadoras que los movimientos cristianos ofrecen, es “un encuentro gozoso e imprescindible en el que tendremos ocasión de poner en común tanto las situaciones de inequidad patentes que sufren las y los trabajadores en todo el mundo, consecuencia de un sistema económico basado fundamentalmente en el lucro individual insolidario, como la vida entregada de tantas mujeres y hombres que en todos los países luchan cada día por construir un mundo más humano, más habitable y más justo, con los que las y los militantes de los movimientos del MMTC, desde su fe y su opción por el mundo del trabajo, comparten la vida y el compromiso cada día.”

Es un momento también muy importante en la historia del MMTC, al cumplirse ahora sus 50 años de compromiso en la evangelización del mundo del trabajo desde su gestación original pareja a la convocatoria del Concilio Vaticano II y fruto del trabajo y los deseos de coordinar el esfuerzo de todas las asociaciones y movimientos preocupados y ocupados en la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras. En ese empeño generoso de cientos de militantes cristianos estuvo especialmente implicado, el entonces presidente de la HOAC, Teófilo Pérez Rey.

La Asamblea General será además un momento muy especial para la HOAC ya que la actual copresidenta, Charo Castelló, militante de la diócesis de Segorbe-Castellón, termina su servicio, después de varios años de compromiso en esta responsabilidad. Una asamblea en la que, a su vez, se producirá el relevo en las responsabilidades de Tesorería y de Consiliaría. Así mismo, se dialogará y se aprobará el Plan de Acción, las propuestas de trabajo del MMTC y de sus movimientos afiliados para continuar con su misión evangelizadora en el mundo del trabajo hasta la siguiente Asamblea, en 2021.

Organización y comunicación

Las tareas organizativas y de comunicación corren a cargo de la HOAC. En este sentido, Toni Santamaría, militante de Sevilla, coordinará todos los aspectos organizativos y Abraham Canales, responsable de publicaciones y director de la revista Noticias Obreras, será el encargado de la Oficina de Comunicación.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo