Kiosco >> , , ,

¡Tú! | Trabajo decente, esencial en la vida de las personas

28 abril 2017 | Por

¡Tú! | Trabajo decente, esencial en la vida de las personas

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 178 de mayo.

En portada, el «Así lo vemos». La JOC y la HOAC ponen en acento en el trabajo decente como elemento central en la vida de las personas y en la necesidad de avanzar en otra dirección donde se respete la dignidad de la persona.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: «Una sonrisa que abraza». En «La calle», Begoña Cerrato nos relata la lucha mediante una «Huelga de hambre contra el recorte de la Renta de Garantía de Ingresos». Varios miembros del sindicato ESK en Bilbao han permanecido 19 días en huelga de hambre.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «La banca sigue engañando», donde defiende que una banca pública haría ganar peso a nuestra democracia; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre «Responsables los unos de los otros», reflexiona sobre la necesidad de recuperar el impulso ético en el movimiento obrero.

En la «Ventana del mes» José Luis Palacios escribre «Por una nueva cultura del trabajo», donde hace balance de los dos últimos años de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», promovida por la HOAC en todas las diócesis. Una campaña que se cierra, en el mes de mayo, con el Día de la HOAC 2017.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a Ester Calderón, de la HOAC de Valencia: «Tiene que producirse un acercamiento entre el mundo eclesial y sindical», y a Rogelio González, de la HOAC de Madrid: «Intento desarrollar mi compromiso sin esperar contrapartida». 

Para la «Mirada justa», Juan Fernández de la Cueva aporta el artículo: «El perfume en el banquete de Betania (Jn 12, 1-11)». Y, en «Sabías que…?» recogemos los datos de paro precariedad más recientes.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle» el artículo: «Málaga 13 de mayo de 2017» y «Así va el mundo» destaca el tratado internacional que está elaborando la ONU sobre el respeto a los derechos humanos por parte de las empresas, especialmente las multinacionales.

El ¡Tú! de mayo (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible con sus suscripción esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 178 mayo.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo