Kiosco >> , , ,

¡Tú! | ¡Por el amor de Dios, abrid las fronteras!

28 febrero 2017 | Por

¡Tú! | ¡Por el amor de Dios, abrid las fronteras!

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 176 de marzo.

En portada, El «Así lo vemos» hablamos de las personas emigrantes. Nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación, de la guerra y de la injusta distribución de los recursos del planeta. Este texto tiene relación con la sección «¿Sabías que…?» dónde se recogen diferentes estadísticas referidas a inmigración.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: «El Señor que da amparo». En «La calle», José Luis Palacios escribe «La pobreza acorta la vida» y también escribe en laa «Ventana del mes», «Nuevas vías para luchar contra la pobreza» un artículo sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) recientemente admitida a trámite en el Congreso sobre la prestación de ingresos mínimos para personas sin ningún tipo de protección social.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «Cuidadanos», revalorizando el cuidado de las personas; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre «Un debate necesario», a propósito de la renta mínima.

En la sección «¿Quién es?», Pilar Gallego entrevista a Manolo Candil, de la HOAC de Ávila: «Solo es posible vivir la fe en comunidad», y a Maruja Ruiz, de la HOAC de Albacete: «La formación me ha hecho más responsable hacia el mundo del trabajo». Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos aporta el artículo: «Trabajo digno».

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» el artículo: «Pensamientos evangélicos de Malagón sobre Rovirosa» y «Así va el mundo»destaca el informe de la CSI sobre economía de cuidados.

El ¡Tú! de marzo (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible con sus suscripción esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 176 marzo.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo