Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Granada: Continúan los actos de la campaña #trabajodignosociedadecente

06 febrero 2017 | Por

Granada: Continúan los actos de la campaña  #trabajodignosociedadecente

Un mes más, la HOAC de Granada dentro de la campaña que venimos realizando junto a toda la HOAC a favor de «Trabajo digno para una sociedad decente» , realizó el gesto de denuncia y solidaridad, esta vez junto a la comunidad parroquial de san Isidro en el Chaparral Granada.

Durante la celebración de la Eucaristía, con una iglesia llena a rebosar de matrimonios, niños y feligreses en general, la HOAC ha expresado como la Iglesia y la comunidad parroquial, no puede estar al margen de aquellas personas que sufren las consecuencias del desempleo, el trabajo precario o el sufrimiento de aquellos trabajadores que a pesar de tener trabajo no salen del umbral de la pobreza.  Se recordaba en distintos momentos como el Papa Francisco nos dice, que cuando no hay trabajo a la persona, se le roba su dignidad.

Los niños atentos a la celebración que se realizaba han sabido expresar como el principal problema que tienen hoy las personas en nuestra sociedad, es el paro y han gritado y leído el slogan de nuestra pancarta «Trabajo digno para una sociedad decente» , comprometiéndose a estar cercanos a esos otros niños, que en sus familias sufren las consecuencias de esta lacra injusta. También en la homilía de la Eucaristía presidida por el consiliario de la HOAC, en la acción de gracias y finalmente invitados por el párroco de esta parroquia, Juan Enrique, se ha animado a reflexionar y a preguntarnos por qué ocurre esto así, como a comprometernos por revertir esta situación. Hemos quedado para reunirnos y seguir profundizando sobre este tema, el sábado día 11.

2º Santa MicaelaTambién el próximo jueves día 9 de febrero haremos esta misma reflexión con grupos parroquiales de la Chana, otro parroquia situada en uno de los barrios obreros de Granada.

Santo Tomás de villanuevaFinalmente el 26 de este mismo mes de febrero, realizaremos un nuevo gesto solidario en la Parroquia de Santo Tomás de Aquino de Granada capital, celebrando posteriormente otro nuevo encuentro con aquellas personas interesadas en seguir profundizando en este tema y en la aportación que se nos hace desde la Doctrina Social de la Iglesia al respecto.

teofrecemostodoeldia-061Para terminar con las actividades de la HOAC diocesana de este mes, el día 21 de febrero celebraremos la presentación del libro «Te ofrecemos todo el día. Orando en el mundo obrero», cuyo autor es Antonio Hernández-Carrillo. Dicha presentación será en el Centro Suárez (Calle Marques de Falces, 10) a las 8 de la tarde.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo