Inmigrantes >> ,

Valencia | La HOAC participa en el encierro por el cierre definitivo del Centro de Internamiento de Extranjeros

03 febrero 2017 | Por

Valencia | La HOAC participa en el encierro por el cierre definitivo del Centro de Internamiento de Extranjeros

“Celebramos que la parroquia de Monteolivete sea el lugar que acoja los actos del fin de semana 3, 4 y 5 de febrero por el cierre del CIE de Valencia y por un mundo sin vallas”, Joan Carles Bernad, sector de inmigración de la HOAC.

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Valencia participará en las actividades de este fin de semana en la Parroquia de Monteolivete, convocada por la “Campaña CIEs NO”, de la que forma parte, en el marco de la lucha por el cierre de estas auténticas cárceles racistas, que privan de libertad y condiciones dignas a personas emigrantes por simples faltas administrativas.

Varios militantes de la HOAC participarán en el encierro junto con muchos compañeros y compañeras de otros colectivos y convocan a todas las personas comprometidas con los derechos humanos, independientemente de su lugar de procedencia, ideología o religión, a acudir a la concentración, a la asamblea y al conjunto de actividades organizadas durante el encierro.

El pasado mes de noviembre el papa Francisco animó en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares celebrado en Roma a que “sigamos trabajando por construir puentes entre los pueblos”, desde el convencimiento profundo de que “todos los muros caen”.

La militancia de la HOAC de Valencia, implicada en el sector específico de defensa de la dignidad de las personas migrantes, se compromete a tender puentes y a “seguir empujando con otros para que caigan los muros de los Centros de Internamiento de Extranjeros y por construir un mundo sin fronteras donde ningún ser humano sea ilegal”.

“No negaréis la justicia al pobre” (Isaias 11:4)

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo