Internacional >> , , ,

Charo Castelló, copresidenta del MMTC, participa en el I Encuentro de Movimientos Populares de EEUU #USWMPM

02 febrero 2017 | Por

Charo Castelló, copresidenta del MMTC, participa en el I Encuentro de Movimientos Populares de EEUU #USWMPM

Del 16 al 19 de febrero de 2017 en el Centro Catholic High School de Modesto (California) se realizará el primer Encuentro de Movimientos Populares de Estados Unidos, que acogerá la participación de más de 600 delegados y delegadas.

Este Encuentro pretende continuar con la lucha por el derecho a Tierra, Techo y Trabajo (las 3T), iniciada en el año 2014 con el Encuentro Mundial de Movimientos Popularese incorporando para esta cita regional, los ejes de Migraciones y Racismo, dos temas muy relevantes contexto actual de Estados Unidos. De cada tema, se analizarán «las dimensiones estructurales de cómo las personas están excluidas de la plena participación en la vida económica, social y política, qué impacto tiene en las familias y las comunidades y cómo los líderes de las bases y los movimientos se están organizando para transformar los sistemas y crear una “economía de inclusión”».

El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) está en el Comité organizador del Encuentro Mundial de Movimientos Populares en diálogo con el Papa, a través de su copresidenta Charo Castelló, militante de la HOAC de España. Ha sido invitada a asistir al Encuentro de Estados Unidos, junto con el resto de miembros de este Comité organizador. En la reunión de Modesto (California), la “T” de Trabajo abordará «la dignidad del trabajo, el salario digno, la creciente desigualdad de ingresos, el futuro del trabajo y modelos alternativos» contando con la participación trabajadoras del hogar, empleados y empleadas de servicio, trabajadores de cooperativas y trabajadores por la justicia.

El I Encuentro de Movimientos Populares de Estados Unidos ha sido convocado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano que preside el Cardenal Peter Turkson, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y su Campaña Católica para el Desarrollo Humano y la Red Nacional de PICO (People Improving Communities through Organizing). Este evento regional es continuidad de los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares impulsados junto con el papa Francisco y que en su tercera edición realizada en Roma en noviembre de 2016 concluyó con el documento de las Propuestas de Acción Transformadora.

Información relacionada
■ Documentos de acción transformadora y mensaje del papa Francisco en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo