Convocatorias, Flexibilidad y precariedad, Iglesia >> ,

Burgos: Concentración ante la muerte de dos trabajadores

27 octubre 2016 | Por

Burgos: Concentración ante la muerte de dos trabajadores

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos, al hilo de su campaña “TRABAJO DIGNO para una SOCIEDAD DECENTE”, y con motivo de los acontecimientos que han costado la vida a dos trabajadores relacionados con la provincia, convoca una concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También queremos llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos estamos implicados.

 

Fallecidos:

            Jesús P.S., de 56 años falleció el pasado lunes, 10 de octubre, al caer desde un andamio de cinco metros de altura en Sotillo de la Ribera (Burgos).

 

Guillermo J.G., de 49 años, conductor de un camión-grúa, que falleció el pasado viernes 21 de octubre tras quedar atrapado bajo un camión cuando cambiaba una rueda en la A-2 a la altura de Medinaceli, en la provincia de Soria.

 

DIA:               JUEVES, 27 de octubre de 2016.

HORA:           20:30 horas (duración de 20 minutos aprox.)

LUGAR:         Plaza del Cid (junto al Teatro Principal)

COMUNICADO DE LA CONCENTRACIÓN POR LOS TRABAJADORES FALLECIDOS VINCULADOS A LA PROVINCIA DE BURGOS (27 de octubre de 2016)

 

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos quiere denunciar la sangría que supone la siniestralidad laboral, con motivo del fallecimiento de Jesús P.S., de 56 años. El pasado lunes, 10 de octubre, sufría una caída desde un andamio de cinco metros de altura en Sotillo de la Ribera (Burgos).

También queremos recordar a Guillermo J.G., de 49 años, conductor de un camión-grúa, que falleció el pasado viernes 21 de octubre tras quedar atrapado bajo un camión cuando cambiaba una rueda en la A-2 a la altura de Medinaceli, en la provincia de Soria.

Desde nuestra campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y por la defensa de la salud laboral.

Nadie, absolutamente nadie, debería perder la vida por trabajar.

Algunas de las causas que están detrás de los accidentes laborales son la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida. Estas circunstancias se acentúan con la actual crisis económica.

La siniestralidad laboral genera un enorme sufrimiento a trabajadores y familias.

NO es mala suerte. NO es inevitable. El trabajo debe ser un lugar donde, además de ganarnos un sueldo para vivir, podamos desarrollar nuestras capacidades y ponerlas al servicio del bien común. NO un sitio donde enfermar o incluso morir.

 

Por todo ello reivindicamos ALTO Y CLARO:

  • Mejores condiciones laborales y mayor seguridad en los trabajos.
  • Implicación más activa de las instituciones para controlar el cumplimiento de la ley.
  • Mayor conciencia y sensibilidad social y empresarial.
  • Y que todos los trabajadores no nos resignemos ante la siniestralidad laboral. El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más! No a la siniestralidad laboral.

Si todos ponemos los medios necesarios crecerá la esperanza.

Queremos recordar a todos los trabajadores fallecidos por accidentes y enfermedades laborales, y dar nuestro apoyo a sus familias.

Por todo ello guardamos un minuto de silencio.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo