Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

La HOAC de Alicante se solidariza con los trabajadores de #Afema

14 octubre 2016 | Por

La HOAC de Alicante se solidariza con los trabajadores de #Afema

HOAC Orihuela-Alicante. La Hermandad Obrera de Acción Católica de Orihuela-Alicante, movimiento de trabajadores cristianos, apoya al colectivo de trabajadores y trabajadoras de AFEMA en el intento de resolución del conflicto que mantienen reivindicando el pago de sus salarios.

Hace poco celebramos la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y eso es lo que estos trabajadores/as piden. Por eso queremos expresar con este escrito nuestra solidaridad y cercanía con una situación que es injusta para vosotros trabajadores y vuestras familias. Los militantes de la HOAC, hombre y mujeres, andamos preocupados y ocupados en responder a la necesidad de extender, en la Iglesia y en la sociedad, la lucha conjunta por el trabajo decente, donde las personas sean el centro de las decisiones.

Es hora de favorecer las políticas de empleo, pero es necesario, sobre todo, volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo”. “Vosotros y vosotras trabajáis muchas veces en lo pequeño, en lo cercano, en la realidad injusta que se os ha impuesto y a la que no os resignáis, oponiendo una resistencia activa al sistema idolátrico que excluye, degrada y mata. Vuestro trabajo hace que broten semillas de esperanza sembradas pacientemente en las periferias olvidadas del planeta (la de los enfermos mentales), de esos brotes de vuestra ternura que lucha por subsistir en la oscuridad de la exclusión, crecerán árboles grandes, surgirán bosques tupidos de esperanza para oxigenar este mundo.” Estas últimas palabras son del Papa Francisco pero las hacemos nuestras porque muestran bien lo que estáis haciendo. Y os lo agradecemos, porque padecéis la injusticia pero lucháis contra ella sin resignaros.
En la HOAC andamos queriendo ayudar a tomar conciencia de cómo repercute la configuración actual del trabajo en las personas, sus familias y en la sociedad. Y para ello tenemos que visibilizar la realidad dura del trabajo para que sea central en el debate político y social. La situación en que os encontráis es un ejemplo evidente.
Vuestra lucha por un trabajo decente, que respete la dignidad de las personas que lo realizáis, os honra. Por eso os pedimos que no os canséis y acompañamos vuestra lucha. Seguid con ella nos hace bien a todos y a todas. Nos comprometemos a difundir vuestra situación y a colaborar con la huelga indefinida que estáis llevando a cabo.

Recibid un abrazo grande. Tan grande como vuestra dignidad.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo