Kiosco >> , , ,

¡Tú! | Trabajo decente, expresión de dignidad

30 septiembre 2016 | Por

¡Tú! | Trabajo decente, expresión de dignidad

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 172 de octubre de 2016.

La exigencia de trabajo decente no es ajena a la Iglesia. Defender el trabajo decente significa poner en el centro a la persona en vez de la rentabilidad económica, ir más allá del empleo y distribuirlo justamente… Es esencial para una sociedad más decente.

Teresa Jiménez Zamorano en la columna «Con Dios en la vida obrera» titula su artículo: «Maestro de maestros». En «La calle», Malen Torres escribe «El proyecto de Dios: vivir amando», reflexiones surgidas del proceso de formación inicial de la HOAC en el grupo de Don Benito (diócesis de Mérida-Badajoz). En esta misma página incluimos una nota sobre el 70 aniversario de la HOAC, organización editora del periódico.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «Demosincracia», respecto las prioridades en la política española actual; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre «La cultura del encuentro».

En la «Ventana del mes», tenemos «Clamor por el trabajo digno», de José Luis Palacios, que relata el desarrollo de la campaña promovida por la HOAC «Trabajo digno en una sociedad decente».

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a dos miembros de la HOAC con experiencia sindical: Cándido López (Getafe): «De no ser por la HOAC, no habría aceptado el compromiso sindical», y Encarna Méndez (Jaén): «La lucha es más necesaria que nunca».

En la «Mirada justa», Gregorio Burgos titula su artículo: «Unidad por el trabajo decente». Y en «¿Sabías que…?» destacamos datos de desempleo y prestaciones a lo largo del verano.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» el artículo: «Que tu reino sea un hecho en los lugares de trabajo» y «Así va el mundo», destaca la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre.

El ¡Tú! de octubre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que están suscritas ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 172 octubre.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo