Flexibilidad y precariedad >> ,

Burgos: Nueva concentración en solidaridad con las últimas víctimas de accidentes laborales

28 septiembre 2016 | Por

Burgos: Nueva concentración en solidaridad con las últimas víctimas de accidentes laborales

La HOAC de Burgos convoca una concentración, el 29 de septiembre de 2016, a las 20:30 horas en la Plaza del Cid (junto al Teatro Principal), para solidarizarse con los trabajadores, en especial los fallecidos el pasado verano en la provincia, que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También queremos llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos estamos implicados.

Este tipo de actos que organiza la HOAC periódicamente son una manifestación de la tarea realizada por sus militantes en el área de compromiso prioritario sobre “flexibilidad y precariedad” con la que quieren hacer llegar a la sociedad que “el trabajo es para la vida, ¡ni un muerto más!”

Fernando Sáez Peña, de 54 años falleció el pasado martes, 23 de agosto, al caer desde un tejado de una nave agrícola, situado a unos 7 metros de altura, en el que se encontraba trabajando, en Sasamón (Burgos). Por otro lado, un transportista de 57 años (F.T.M.) falleció el 13 de julio en un accidente al chocar el camión que conducía contra un tractor en el kilómetro 304 de la Nacional I, en el término municipal de Pancorbo.

La HOAC a nivel nacional viene desarrollando la campaña en defensa del Trabajo digno para una sociedad decente”, en la que otras cosas cosas se pide unas condiciones de trabajo justas y saludables.

 

COMUNICADO DE LA CONCENTRACIÓN POR LOS TRABAJADORES FALLECIDOS VINCULADOS A LA PROVINCIA DE BURGOS (29 de septiembre de 2016)

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos quiere denunciar la sangría que supone la siniestralidad laboral, con motivo del fallecimiento de Fernando Sáez Peña, de 54 años. El pasado martes, 23 de agosto, sufría una caída desde un tejado de una nave agrícola, situado a unos 7 metros de altura, en el que se encontraba trabajando, en Sasamón (Burgos).

También queremos recordar a un transportista de 57 años (F.T.M.) que falleció el 13 de julio en un accidente al chocar el camión que conducía contra un tractor en el Km. 304 de la Nacional I, en el término municipal de Pancorbo.

Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y por la defensa de la salud laboral.

Nadie, absolutamente nadie, debería perder la vida por trabajar.

Algunas de las causas que están detrás de los accidentes laborales son la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida. Estas circunstancias se acentúan con la actual crisis económica.

La siniestralidad laboral genera un enorme sufrimiento a trabajadores y familias.

NO es mala suerte. NO es inevitable. El trabajo debe ser un lugar donde, además de ganarnos un sueldo para vivir, podamos desarrollar nuestras capacidades y ponerlas al servicio del bien común. NO un sitio donde enfermar o incluso morir.

Por todo ello reivindicamos ALTO Y CLARO:

  • Mejores condiciones laborales y mayor seguridad en los trabajos.
  • Implicación más activa de las instituciones para controlar el cumplimiento de la ley.
  • Mayor conciencia y sensibilidad social y empresarial.
  • Y que todos los trabajadores no nos resignemos ante la siniestralidad laboral. El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más! No a la siniestralidad laboral.

Si todos ponemos los medios necesarios crecerá la esperanza.

Queremos recordar a todos los trabajadores fallecidos por accidentes y enfermedades laborales, y dar nuestro apoyo a sus familias.

Por todo ello guardamos un minuto de silencio.

HOAC de Burgos (hoacdeburgos@gmail.com)

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo