Internacional >> , ,

El Fondo de Solidaridad de la HOAC concreta una ayuda económica al Congreso Internacional de la Juventud Obrera Cristiana

20 julio 2016 | Por

El Fondo de Solidaridad de la HOAC concreta una ayuda económica al Congreso Internacional de la Juventud Obrera Cristiana

Este órgano de coordinación mundial reúne, del 19 de agosto al 1 de septiembre, en Seúl (Corea del Sur) a jóvenes comprometidos con la evangelización del mundo obrero y del trabajo. España estará representada por Estíbaliz Fraca, presidenta de la JOC.

El Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) de la HOAC ha acogido el proyecto de comunión de acción presentado por la Coordinadora Internacional de la Juventud Obrera Cristiana (CIJOC) y ha decidido comprometerse, en comunión de bienes, con una aportación económica de 6.000 euros, destinada a sufragar parte del desarrollo organizativo del Congreso Internacional de la Juventud Obrera Cristiana.

Esta importante cita de coordinación de los jóvenes cristianos que desarrollan su compromiso evangelizador en ambientes laborales y populares, está convocado con el lema «El trabajo es el camino. Dando a los jóvenes esperanza y responsabilidad para su futuro». Durante cerca de dos semanas, 80 jóvenes de 36 países de todo el mundo, compartirán “preocupaciones y valores” para acordar un plan de acción conjunto que ofrecerán a los jóvenes en sus ambientes.

Durante el Congreso, los participantes utilizarán la metodología de reflexión de la JOC: el «Ver; Juzgar; y Actuar» que les impulse a ser más conscientes «de las experiencias de su vida diaria y de sus compañeros y a identificar las causas y consecuencias dentro de un contexto más amplio. Guiados por el mensaje evangélico y los valores cristianos, se comprometen a acciones prácticas entre y con sus colegas jóvenes trabajadores con los que darán testimonio del Reino de Dios».

La CIJOC se plantea, con este Congreso, la puesta en marcha de procesos que favorezcan «construir conciencia y solidaridad; formar a jóvenes; promover el método de la JOC; dar voz a las preocupaciones de los jóvenes; comprometerse de forma personal, nacional e internacional en la misión de la JOC»

El Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC, a través de la aportación económica que ha concretado para este evento, ayudará a la asistencia y la participación de jóvenes que proceden de países asiáticos y africanos.

Por parte de la JOC de España, asiste al Congreso su presidenta, Estíbaliz Franca, que aproximará la realidad de los jóvenes en el mundo del trabajo y la experiencia de acción desarrollada mediante campañas y la iniciativa «Iglesia por el trabajo decente». Así mismo, próximamente, contará esta experiencia a los lectores y las lectoras de la revista Noticias Obreras.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo