Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Sevilla: “La propuesta cristiana sobre el trabajo decente”

16 junio 2016 | Por

Sevilla: “La propuesta cristiana sobre el trabajo decente”

Con una charla sobre la “Propuesta cristiana sobre el trabajo decente” en el arzobispado y una vigilia de oración en la Parroquia de la Resurrección del Señor, la diócesis de Sevilla vivirá su particular Día de la HOAC en dos momentos los días 16 y 17 de junio. El jueves 16,  Fernando C. Díaz Abajo (consiliario general de la HOAC) hablará sobre “La propuesta cristiana sobre el Trabajo Decente”, en la sala D. Antonio D. Valverde del Arzobispado de Sevilla, a las 19,30h. El viernes 17, se celebra una Vigilia de Oración por el Trabajo Decente, en la parroquia de la Resurrección del Señor, a las 19,30h.

La dignidad del trabajo y el trabajo decente pone de manifiesto la importancia de la forma en que se organiza el trabajo por su enorme influencia sobre la concepción y el modelo de persona, de familia y de sociedad que se están construyendo. Esta triple relación está condicionada y moldeada por la propia existencia o no de trabajo, por la forma en que éste se organiza y por los derechos y obligaciones vinculados a él. Es vital rescatar y reflexionar sobre la centralidad del trabajo a la vista de las situaciones de desigualdad, empobrecimiento y deshumanización vinculadas a él, que son habituales en nuestros días.

“No hay peor pobreza material que la de no permitir ganarse el pan y que priva de la dignidad del trabajo”, denunció el Papa Francisco, al recibir a los miembros de la Fundación Centesimus Annus-Pro Pontífice, en mayo de 2013. El paro y la pérdida de derechos -a su juicio- es un claro indicador de que “algo no funciona en nuestras sociedades”.

De esta manera este Día queda centrado en la tarea permanente de la HOAC de anunciar la persona y el mensaje de Jesús al mundo obrero empobrecido, y, al mismo tiempo enmarcado en la Campaña que la Iglesia de Sevilla estamos realizando con la Acción Conjunta Contra el Paro, Ante el parado, activa tu conciencia”, y la iniciativa diocesana Iglesia por el Trabajo Decente”.

 

Cuaderno “La dignidad del trabajo y el trabajo digno” aquí.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo